viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de El secreto del trapecista (Las Crónicas de Fortuna 1)

 

Título: El secreto del trapecista (Las Crónicas de Fortuna 1)
Autor: Javier Ruescas
Ilustrador: Lola Rodríguez
Número de páginas: 332
Editorial: Destino
Saga: Sí, es el primer libro de una trilogía

Sinopsis:              

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago no dudarán en ir tras él.
Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una raña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Opinión (sin spoilers):

Este libro comienza presentando a los tres protagonistas. Los tres son huérfanos y viven en un orfanato en el cual no se encuentran muy a gusto.
En primer lugar está Kyle, quien siempre ha pensado que era un humano corriente hasta que descubre que no es así. En segundo lugar tenemos a Lavelle, es una payasa y siempre tendrá que vivir con ello ya que, como todos los circenses que son payasos, tiene marcas que define qué es. En su caso tiene una estrella roja en el ojo derecho. Su problema es, que a pesar de su naturaleza, odia hacer gracia y lo que realmente quiere es bailar. En último lugar tenemos a Gunnir. Él sí es un humano normal, pero su sueño es ser mago.
Personalmente, el personaje con el que más identificado te sientes es Gunnir ya que él representa todas las veces que has querido ser alguna cosa y no has podido y, aunque sea imposible, lo has seguido intentando.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el mundo que el escritor ha creado. En este mundo, Fortuna, conviven humanos y circenses. Estos últimos están obligados a moverse continuamente y a vivir en las diferentes compañías que hay creadas por ellos. La idea de ambientarlo en el circo me ha parecido interesante y diferente porque no había leído antes libros de este tema.
Otra cosa que también me ha gustado mucho han sido las ilustraciones. A parte de la de la portada, según va transcurriendo la historia vas encontrando dibujos sobre los personajes, animales y algunos objetos. Esto hace que tengas una imagen más clara en tu cabeza sobre los protagonistas y también ayuda a que te metas más en la historia.

Para finalizar, El secreto del trapecista ha sido un libro que he leído rápido ya que la trama transcurre a un buen ritmo y engancha bastante.

Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste la fantasía y que disfruten con los libros ambientados en mundos un tanto diferentes al nuestro.

¡Fortuna y aplausos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario