viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de La lección de August



Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Número de páginas: 419
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión (sin spoilers):

La lección de August (Wonder en inglés) cuenta la historia de August un niño que, a pesar de tener 10 años, nunca ha ido al colegio. ¿La razón de esto? Él nació con una malformación en la cara y ha tenido que pasar mucho tiempo en hospitales, por eso su madre se encargó de enseñarle. Pero va a empezar un nuevo curso y este año August deberá ir a un colegio, donde estará rodeado de niños.

Al principio el niño no describe cómo es su cara. Solo dice que cuando va por la calle nota las miradas de las otras personas puestas en él.
Por eso él está muy asustado y cuando llegue al colegio se tendrá que enfrentar a su problema. Allí encontrará tanto gente buena como mala.

El libro está dividido en varias partes, cada una de ellas contada por un personaje diferente. Quizá esto es una de las cosas que más me ha gustado porque no solo ves la perspectiva de August, también ves la de su hermana y la de algunos de sus compañeros de clase.
Por ejemplo, una parte que me llamó mucho la atención fue la de la hermana, Olivia. Ella dice que siempre ha vivido un poco al margen sin quejarse porque cualquiera de los problemas que pudiese tener ella no eran nada comparados con los de su hermano.
La lección de August es un libro que recomiendo mucho porque te hace pensar sobre las primeras impresiones y sobre cómo vive cada persona una situación.

Desde que leí el libro he pensado que lo más importante en esta historia no es el argumento, sino la forma en que está contado.

Este libro se lo recomendaría a cualquier persona, sea cual sea su género favorito, ya que la lectura se hace muy amena y cuenta una historia muy bonita y que merece la pena leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario