miércoles, 4 de febrero de 2015

Book Tag de Harry Potter

¡Hola! Hoy traigo el primer book tag del blog. Un book tag consiste en hacer una serie de preguntas sobre libros y, en este caso, son preguntas sobre Harry Potter.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mis libros favoritos son el tercero y el quinto. Lo que más me gustó de Harry Potter y el prisionero de Azkaban fueron dos cosas; la primera fue la aparición de nuevos personajes, sobre todo de Lupin, y la segunda fue, al final, cuando Harry y Hermione vuelven atrás en el tiempo. Me gustó mucho volver a leer unas escenas desde puntos de vista un poco diferentes.
De Harry Potter y la Orden del Fénix me gustaron también los nuevos personajes y todo lo que va pasando mientras están en Hogwarts, sobre todo cuando practican hechizos con el Ejército de Dumbledore.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
Mis películas favoritas son la quinta y la sexta. Me gusta mucho cómo adaptaron Harry Potter y la Orden del Fénix, aunque sea un libro tan largo reflejaron muy bien las partes principales.

3. Libro que menos te gusta.
No puedo elegir un libro que me gustase menos pero sí una parte de uno que no me gustó. Esta parte está en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y es el momento entre que Harry sale elegido para participar hasta que acaba la primera prueba. Lo que no me gustó fue la pelea entre Harry y Ron y lo mal que lo pasa Harry en esos momentos.

4. Película que menos te gusta.
La verdad es que no hay una película que diga que no me guste. Si tuviese que poner alguna sería Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 pero la verdad es que me gustan todas.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Las partes más tristes sin duda son la mayoría de las muertes en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y el capítulo de La historia del príncipe, cuando te das cuenta de todo lo que hizo Snape por Harry.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Esta pregunta no la puedo responder porque no he leído Crepúsculo, ni siquiera he visto las películas.

7. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Tengo muchos pero, aparte de Harry, Ron y Hermione, mis favoritos son Luna, Lupin, Snape y Neville. Me gusta mucho el carácter y la personalidad de cada uno de ellos.

8. ¿Cuál sería tu Patronus?
Yo creo que sería un gato porque me gustan bastante pero no sabría decidirme.

9. Si pudieses escoger: ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad, esta pregunta no la he tenido que pensar. Varita y tendría la mía y la piedra de resurrección no sé, sería raro usarla ya que tampoco se puede revivir a alguien del todo. En cambio con la capa se podrían hacer muchas cosas siendo invisible.

10. ¿Te molestó alguna de las películas?
La verdad es que no, me ha gustado la forma en que han adaptado todas.

11. ¿En qué casa estarías?
A mí me gustaría estar en Gryffindor pero creo que acabaría en Ravenclaw.

12. ¿Cuál es tu materia favorita?
La que más me gusta es Defensa contra las artes oscuras porque los hechizos como el patronus o expelliarmus son mis favoritos pero también me gusta Pociones.

13. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Como profesor mi favorito es Lupin. En Defensa contra las artes oscuras, la asignatura en la que cada año tienen un profesor diferente, el curso que mejor me pareció fue el tercero.

14. ¿A qué actores te gustaría conocer?
La verdad es que a todos, pero si tuviese que elegir solo uno sería Emma Watson.

15. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Me gustaría saber hacer un patronus, pero creo que el más útil serían accio y alohomora.

16. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno :( 

17. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Creo que sería el buscador. Guardián no podría ser porque me daría mucho miedo eso de estar delante de los tres aros parando la quaffle, golpeador tampoco porque ellos tienen que tener bastante fuerza en los brazos para golpear las bludgers y cazador no creo que se me diese bien. Así que, por eliminatoria queda buscador.

18. ¿Quedaste satisfecho con el final?
La verdad es que sí. A lo mejor me hubiese gustado más que algunos personajes no hubiesen muerto (como Fred por ejemplo) pero creo que es bastante lógico y la última escena en el andén 9 y ¾ me gustó para acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario