domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña de Fangirl



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 509
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.


Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Mi opinión (sin spoilers):

Este es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido mucho. Fangirl nos cuenta la historia de Cath que es muy fan de una saga de libros llamada Simon Snow. Esta saga es como Harry Potter pero llamado de otra forma. Decir que Cath es solo fan es poco, ella tiene ropa y muchas otras cosas de los libros y, a demás, escribe fanfics sobre los personajes y el mundo que hay creado sobre ellos.

Este año empieza la universidad lo que lleva una mudanza, conocer gente nueva, compartir cuarto con alguien desconocido y acostumbrarse a este cambio. Al principio le va a costar bastante adaptarse a todo, ya que en los primeros meses no quiere ni ir a la cafetería y solo va de clase a la habitación.

Me ha gustado mucho esta visión sobre la universidad que se da en el libro. Sobre cómo una chica a la que le cuesta adaptarse lo tiene que conseguir y, poco a poco, podrá ir conociendo gente que merezca la pena y que, aunque no compartan todos sus gustos, se pueden llevar muy bien.

Muchas personas que lean el libro se sentirán identificadas con Cath, la protagonista, porque no se ha visto mucho este personaje principal tan aficionado a unos libros.

Fangirl se lo recomiendo a las personas a las que le guste mucho leer y a las que sean tan fans de alguna saga ya que se sentirán identificados y van a disfrutar mucho leyéndolo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario