viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña de Play



Título: Play (Play 1)
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 509
Editorial: Montena
Saga: sí, es el primer libro de una trilogía
1. Play
2. Show
3. Live

Sinopsis:        

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión (sin spoilers):

En primer lugar Play nos presenta a dos hermanos: Aarón y Leo. Aarón es una persona tímida, que no llama la atención, pero es capaz de componer y cantar muy bien. Lo que pasa es que no se lo quiere decir a nadie.Por otro lado está su hermano mayor, Leo. Tras haber pasado unos años en Estados Unidos para probar suerte como actor vuelve sin nada. En este tiempo no había hablado con su hermano, esta es una de las razones por las cuales Aarón se enfada cuando vuelve. La otra razón es que, Aarón, antes del verano, tuvo una novia llamada Dalila. Estuvieron juntos pero, al llegar las vacaciones se separaron y, en septiembre, el pequeño de los dos hermanos descubre que su novia se ha hecho famosa ya que va a grabar una película muy conocida.
El curso para Aarón no empieza muy bien, pero todo va a cambiar cuando Leo descubra las canciones de su hermano, se grabe y suba los vídeos a YouTube. Desde ese momento sus vidas van a cambiar y van a descubrir el mundo de la fama.

Este libro me ha gustado mucho por varias razones. La primera es que está contado en primera persona, pero cada capítulo por uno de los dos protagonistas. Ya había leído libros así pero no me habían gustado tanto porque los personajes que contaban la historia estaban separados y se hacía pesado seguir, pero este no es el caso. Aarón y Leo están juntos bastante tiempo y eso hace que puedas tener la perspectiva de los dos, ya que a veces es muy distinta. Al principio de cada capítulo viene una parte de alguna canción, esto me ha parecido un detalle muy bueno ya que las canciones las conocía la mayoría y están relacionadas con lo que va pasando.
Me ha parecido muy buena idea la trama principal, el hablar sobre la fama vista desde dentro. Según va avanzando el libro te van a ir mostrando tanto las cosas buenas como las malas.
Una cosa que me gusta de las novelas realistas es que te crees más a los personajes ya que, al no haber elementos fantásticos, todos son más reales y piensas que en verdad pueden haber existido.

A mí siempre me habían gustado más las historias de fantasía hasta que leí este libro. 

Si te gusta leer, la música y quieres una historia que mezcle estas dos cosas junto con la amistad y el amor te recomiendo Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario