miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña de Buscando a Alaska


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Número de páginas: 271
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Opinión (sin spoilers):

Buscando a Alaska cuenta la historia de un chico llamado Miles que es algo peculiar ya que le gusta acordarse de las últimas palabras de personas importantes. Decide pasar un año en un internado para encontrar su "Gran quizá". En ese internado conocerá a muchas personas pero la que más le llame la atención será Alaska, ya que es una chica algo misteriosa.

El libro está dividido en dos partes, que son el antes y el después de una fecha importante que se descubre en el momento en que llega, antes no se sabe nada de lo que va a pasar. De hecho, al inicio de cada capítulo te dice cuántos días quedan para ese acontecimiento o cuántos días han pasado.

Buscando a Alaska fue un libro que me gustó mucho leer. El estilo se nota que es el de John Green por cómo son los personajes, las frases características del autor, etc.

La verdad es que me suelen gustar mucho los personajes de este autor porque son bastante diferentes al de otros libros, estos son más originales.

Recomiendo este libro a las personas que les gusten los libros realistas y con algo de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario