viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña de Pulsaciones



Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas: 194
Editorial: SM
Saga: habrá segunda parte que saldrá en 2016

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión (sin spoilers):

Pulsaciones es la historia de Elia, una chica que ha tenido un accidente, ha estado en coma y, al salir, no recuerda algunos días anteriores al accidente. Toda la acción transcurre por mensajes de móvil que manda la protagonista a sus familiares y amigos, y a un extraño llamado Phoenix, a quien ella no recuerda.

Phoenix es un personaje que me ha gustado mucho porque es original y esconde un misterio. Al principio no se sabe casi nada de él y, la verdad es que no se sabe quién es realmente hasta el final. Habla de una forma diferente en sus mensajes, lo que hace que cada vez quieras saber más quién es y qué relación tiene con la protagonista.


Lo más llamativo de la historia es que está contada a base de mensajes solo. A pesar de esto, y de que no halla ningún párrafo explicando cómo son los personajes, nos hacemos una idea bastante clara de cada uno de ellos.

Este libro se lo recomiendo a las personas a las que le gusten las historias realistas y de amor, ya que fue una lectura que superó mis expectativas y que, en pocas páginas, esconde una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario