miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña de Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 328
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión (sin spoilers):

Llevaba queriendo leer este libro desde que lo descubrí, pero pasó bastante tiempo hasta que por fin pude hacerlo. 

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es bastante sencilla y tan solo sale la imagen de los dos personajes principales. Por un lado está Eleanor, una chica que viste diferente al resto de sus compañeras y con un pelo que llama mucho la atención. Llega nueva a un instituto sin conocer a nadie y, lo primero que tiene que hacer es elegir un sitio en el autobús para poder llegar a las clases. Su apariencia hace que nadie se quiera poner a su lado por lo que acabará sentándose con Park, un chico no muy popular pero con algunos amigos y al que le encantan los cómics.
Al principio no se hablan, simplemente se sientan, esperan a llegar a su destino y se van sin decirse ni una palabra. Pero llegará un día que, a partir de los cómics de Park, empiecen a hablar y, poco a poco, a conocerse.

Eleanor & Park es un libro que me ha gustado sobre todo por la forma en que está contado. La verdad es que la historia es bastante sencilla, con dos adolescentes que se enamoran y lo que les pueda pasar, pero este libro es algo más que eso.

Para empezar los personajes están muy bien construidos. A pesar de que hay pocos, ya que la trama se centra sobre todo en los protagonistas, tienen tanta historia para contar de cada uno que no necesitas más.

También, la forma en que transcurre es tan bonita que, según la vas leyendo te lo vas creyendo todo.
Pienso que Eleanor & Park no es solo lo que te cuenta, sino cómo te lo cuenta. 

En definitiva, recomiendo esta historia a todo aquel que le gusten las novelas realistas, de amor y con unos personajes diferentes a lo que puedes encontrar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario