sábado, 23 de mayo de 2015

Empezando a leer en inglés (opinión y recomendación)

¡Hola! Hoy traigo una entrada diferente y es que no voy a hacer la reseña de ningún libro, sino que voy a hablar sobre otro tema: leer en inglés.

Al empezar este año me propuse como objetivo empezar a leer en inglés. Con esto quería conseguir dos cosas, la primera era mejorar mi nivel en este idioma y la segunda era poder leer más libros ya que hay algunos que no los publican en español.

La verdad es que no sabía por dónde empezar, no sabía qué libros iban a ser más fáciles o más difíciles o si iba a ser capaz de entenderlos bien.

Decidí empezar por un libro que ya había leído en español, ese libro fue La lección de August (Wonder en inglés) de R. J. Palacio. La primera vez que lo leí me encantó y tenía pensado volver a leerlo así que dije ¿por qué no en inglés?

La lección de August es un libro que recomiendo mucho para leer en otro idioma por varios motivos.
1. Es un libro realista, con lo cual no tiene palabras inventadas. Esto es un gran factor a tener en cuenta porque si quieres empezar a leer libros de otros géneros lo más probable es que haya términos inventados por el autor.
2. Los capítulos son cortos (la mayoría no pasa de las 4 páginas) con lo cual se hace muy ameno de leer y si por casualidad no entiendes bien lo que pasa en una página no te perderás en la historia.
3. La trama es sencilla y el vocabulario es fácil. El argumento no es para nada complicado de entender y tampoco vas a encontrar en la novela palabras rebuscadas.

Todavía no puedo opinar mucho sobre este tema ya que esta es la primera vez que leo algo voluntariamente en otro idioma pero, si no sabéis por dónde empezar sin duda os recomiendo este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario