viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña de El corredor del Laberinto


Título: El corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Número de páginas: 532
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: sí, primer libro de tres.
1. El corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La cura mortal
- El destello (precuela)
- Información clasificada (leer después de los otros libros)

Sinopsis:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión (sin spoilers):

Desde la primera vez que escuché hablar de El corredor del Laberinto supe que ese libro me gustaría.
No puedo contar mucho de esta historia en la reseña porque una de las mejores cosas es que, al principio no sabes casi nada de lo que está pasando.

Este libro empieza completamente metiendo al lector en la acción, ya que en el primer capítulo presentan a Thomas, un adolescente que no se acuerda de nada y que está en una especie de caja ascensor subiendo a algún lugar. Cuando llega a ese lugar, su destino, ve un gran campo y unos grandes muros que forman un laberinto. En ese sitio viven un grupo de chicos, de más o menos la misma edad de Thomas y ninguno de ellos sabe nada de su pasado ni por qué están ahí.

A partir de ese momento tú, como lector, vas averiguando la verdad al mismo tiempo que los personajes del libro, por lo que este es un libro que te mantiene pensando siempre en él y se lee muy rápido por la continua necesidad de saber qué es lo que está pasando y por qué.

De los personajes he de decir que me ha gustado mucho la personalidad de cada uno y cómo están definidos.

Sin duda El corredor del Laberinto me ha parecido un muy buen principio de trilogía y es un libro que recomiendo a todos los que les gusten historias con acción y un poco de intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario