jueves, 25 de junio de 2015

Reseña de ¡Buenos días, princesa!


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 535
Editorial: Planeta
Saga: sí, es la primera parte de la saga El Club de los Incomprendidos.
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?
4. Tengo un secreto. El diario de Meri

Sinopsis:

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Opinión (sin spoilers):

Había escuchado muchas opiniones buenas sobre los libros de Blue Jeans pero nunca me había animado a leer ninguno de ellos porque pensaba que no iban a ser de mi estilo. Sin embargo, el otro día decidí que quería algo diferente a lo que estaba más acostumbrada y di una oportunidad a ¡Buenos días, princesa!

Esta historia, contada en tan solo cuatro días (de sábado a martes) nos presenta a un grupo de seis amigos incomprendidos por todos los demás. Entre ellos encontramos a Raúl, el más guapo; Eli, una chica muy decidida y segura de sí misma; Valeria, la mejor amiga de Eli y que es algo más tímida; Bruno, un chico bajito que está enamorado de Ester, quien está hecha un lío y, finalmente, Meri, la que esconde un gran secreto.

A lo largo de estos días contados en el libro se van a descubrir muchas cosas que la mayoría de ellos no sabía, pero también vamos a poder saber cómo se conocieron y cómo formaron este club. Sinceramente, me ha sorprendido mucho esa capacidad de, en tan pocos días, poder contar tanto y poder llegar a conocer bien a estos personajes.

Desde mi punto de vista, lo que más me ha gustado ha sido lo bien elaborados que estaban los protagonistas de la historia. Todo lo que hacían, sus secretos y su pasado estaba muy bien justificado.
Además, el ritmo de la novela es muy ágil y en ningún momento se me hizo pesada de leer.

Si lo que buscas es una historia sobre la amistad y el amor en adolescentes te recomiendo ¡Buenos días, princesa! Yo ya estoy deseando leer los siguientes libros de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario