viernes, 12 de junio de 2015

Reseña de Endgame. La llamada


Título: Endgame. La llamada
Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Número de páginas: 517
Editorial: Destino
Saga: sí, creo que es el primer libro de una trilogía.

Sinopsis:

Llegaron hace 12.000 años. Descendían del cielo, crearon la humanidad y nos dieron normas para vivir. Necesitaban oro y nuestras primeras civilizaciones se lo proporcionaron. Al obtenerlo, se marcharon. Pero antes de hacerlo, nos dijeron que volverían y que cuando regresaran, empezaría un juego. Un juego que determinaría nuestro futuro.
Endgame.
Durante todo este tiempo los 12 linajes originales de la humanidad han existido en secreto. Cada uno de ellos preparaba a un jugador. Generación tras generación, miles de jugadores han sido entrenados. En armas, idiomas, historia, estrategia, asesinato. Juntos, lo tienen todo: fuerza, amabilidad, dureza, lealtad, inteligencia, estupidez, fealdad, lujuria, exuberancia, maldad, belleza, arrogancia, debilidad. Son buenos y malos. Como tú.
Endgame.
Cuando el juego empieza, los jugadores deberán encontrar tres llaves. Las llaves están escondidas en algún lugar de la Tierra. Quien encuentre primero las llaves, gana.
La única regla de Endgame es que no hay reglas.

12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben
resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.

Opinión (sin spoilers):

Endgame nos presenta a 12 personas, los jugadores. Cada uno vive en un país diferente, con sus costumbres, su entrenamiento, su familia y sus problemas.
Desde que nacieron estos 12 chicos han escuchado a su familia y a quienes les han entrenado hablar sobre Endgame, ese juego para el que les preparan desde que aprenden a andar y del que depende el futuro de la Tierra.
Un día caen 12 meteoritos cerca del lugar en el que vive cada jugador, esa es la señal que necesitan para saber que ha llegado el momento, después de tanto tiempo ha empezado.

Cada capítulo del libro se centra en uno o varios personajes porque hay muy pocas ocasiones en las que todos se juntan a la vez en la acción. Este ha sido un problema que he visto en el libro, al principio hablaba poco de cada personaje y cambiaba mucho, por lo que tardé algo en enterarme quién era quién.

El argumento me ha gustado mucho por varias razones. Una de ellas es todo lo que viajan los personajes y los sitios a los que van. Como cada uno de ellos es libre de ir donde quiera para empezar su búsqueda pueden moverse por cualquier parte. Otra ha sido que, a parte de la trama principal en la que todos buscan la llave, hay otras muy diferentes que suceden a la vez. 

De los personajes podría decir muchas cosas porque hay bastante variedad. Hay algunos que son la parte más normal, dentro de lo que cabe, y que no se esperaban que realmente todo lo de Endgame pudiera pasar de verdad y hay otros que desde que conocieron la existencia de esto han vivido solo para ello. Hay personalidades diferentes pero en todos los casos están justificadas por historias que te cuentan que les han pasado o experiencias que han tenido que vivir.

Antes de empezar a leer este libro no sabía exactamente qué me iba a encontrar, ya que había encontrado opiniones muy diferentes. 
Si te gustan los libros con mucha acción sin duda Endgame te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario