domingo, 30 de agosto de 2015

Mi opinión de Ciudades de Papel (la película)

Desde que me enteré de que iban a hacer la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel tuve unas ganas tremendas de ver esa película.


He de decir que el cartel no me gustó cuando lo vi por primera vez (de hecho, sigue sin gustarme) pero entonces salieron los trailers y algunas fotos y me empezaron a entrar cada vez más ganas.

Voy a dividir esta entrada en dos partes: una sin spoilers y otra con ellos. La primera es sin spoilers, cuando comience con la segunda voy a avisar bien.

Ciudades de Papel como película me ha gustado mucho y como adaptación cinematográfica también (aunque de esto segundo voy a hablar más en la parte con spoilers).
Sobre los actores todos han representado a su personaje muy bien. Ya de por sí se parecían físicamente, pero al actuar no veías a los actores, veías a Quentin, Margo y los demás. Cara Delevingne ha representado a Margo tal y como yo la imaginaba y Natt Wolff al actuar parecía Quentin. Además, no solo ellos estaban bien caracterizados, todos los personajes secundarios eran como en el libro. Ben y Radar me han sorprendido y me han gustado mucho.
Cuando salí del cine tuve la sensación de que el tiempo se me había pasado volando porque, a parte de seguir toda la trama del libro, tiene momentos muy graciosos que hacen que la película sea muy amena.
Es verdad que si no te has leído el libro o no has leído nunca nada de John Green te puede parecer el argumento de la película un tanto extraño. Recomiendo leer primero la historia y luego verla. Aún así, si quieres pasar un rato entretenido ve a ver Ciudades de Papel.

Aquí empieza la parte con spoilers, en la que voy a hablar de cambios del libro a la película y de otras cosas que aparecen.
Como adaptación cinematográfica me ha parecido buena ya que cambian pocas cosas. La película empieza con Quentin de pequeño contando cuál era su milagro y así presentando a Margo. Luego ya pasa al presente y a lo que viene a ser la primera parte del libro. Ahí todo es muy parecido excepto la parte en la que van a SeaWorld, que no aparece en la película. La otra cosa que más se puede notar cuando cambia es el momento en el que ya han averiguado dónde está Margo y van a por ella con mucha prisa porque, en la película tienen que llegar al baile de graduación mientras que en el libro tienen que llegar antes de que Margo se vaya. Cuando por fin llegan no la encuentran allí y se vuelven todos menos Quentin, quien está seguro de que Margo tiene que estar allí. Al final la encuentra y el final es como el del libro.
Lo que considero como la gran sorpresa de la película es la aparición de Ansel Elgort en una escena. Solo aparece un momento como dependiente en una gasolinera y tiene muy pocas frases pero fue algo que no me esperaba y que me gustó.
En mi opinión, Ciudades de Papel es una buena adaptación cinematográfica y, si has leído el libro, la película te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario