sábado, 26 de septiembre de 2015

Presentación de Sueños de Piedra (25-09-2015)

¡Hola! Hoy traigo una entrada un poco diferente pero es que tenía muchas ganas de contaros mi día de ayer, en el que pude asistir a la presentación de Sueños de Piedra en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid.

Sueños de Piedra es un libro escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, quienes también han publicado otros dos libros que son Pétalos de Papel y Alianzas (primera parte de Cuentos de la Luna Llena). Todavía no he leído ninguna novela de estas autoras pero, como tenía muchas ganas y Sueños de Piedra me interesaba mucho, decidí que lo iba a leer.

El libro salió el lunes de esta semana pero yo esperé hasta el día de la presentación para comprarlo, por lo que cuando fui todavía no lo había leído. Llegué a la presentación una hora antes de que empezara y ya había bastante gente, estuve esperando por allí hasta que llegaron las siete y empezó todo.

Hablando sobre el libro estaban las dos autoras junto con Uka, del blog y del canal Nube de Palabras. Comenzaron con el argumento de la historia y sus personajes principales. Me ha parecido una buena idea la de que el libro esté contado por los dos protagonistas y que cada autora se haya encargado de crear a uno de estos dos.
Después de esto Uka les hizo preguntas sobre la literatura juvenil y el mundo actual. Me gustaron mucho las opiniones que dieron sobre estos temas.

Si tuviese que definir la presentación en pocas palabras diría que fue amena, divertida e interesante. La forma en que se expresaban y se coordinaban, ya no solo las dos autoras, sino con Uka también, me pareció muy buena.
Hubo muchos momentos muy graciosos por las situaciones que se fueron dando, pero esto no quita que también se trataran otros temas más serios que Iria y Selene han querido reflejar en Sueños de Piedra.

Después de la presentación llegó el momento de la firma y, aunque tuve que esperar mucho hasta que me tocó, mereció la pena. Además la firma se alargó y, aunque cerraron la Casa del Libro, las autoras se quedaron allí hasta que pasaron todas las personas que habían ido. Tanto Iria como Selene me parecen dos personas muy simpáticas y cercanas a sus lectores, me alegro mucho de haber podido ir a esta presentación y me llevo de este día un recuerdo muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario