Reseña de El (sin)sentido del amor

Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 223
Editorial: Montena
Saga: no

Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de ir a la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Opinión (sin spoilers):

Mi opinión sobre este libro está muy dividida en dos: lo que me ha encantado y lo que no me ha llegado a convencer del todo.

El (sin)sentido del amor nos presenta a Lana, quien nos empieza contando la fiesta de principio de verano a la que asiste no muy contenta. La protagonista es una chica a la que le encanta el dibujo y precisamente con una conversación sobre este tema va a empezar a hablar con Jacobo Casanova. Ella se siente muy bien con este chico hasta que descubre que acaba de romper con su novia y que ha empezado a salir con su amiga Julia.
A partir de este momento Lana va a intentar descubrir todo lo que pueda sobre este misterioso chico para advertir a su amiga de todo lo que ha hecho anteriormente.

Un punto fuerte de este libro sin duda ha sido ese misterio sobre el chico. De hecho hay una pregunta que se hace a sí misma la protagonista que es "¿quién era en realidad Jacobo Casanova?" y eso es exactamente todo lo que me estuve preguntando yo mientras leía. Al principio te haces una idea de cómo es y de lo que es más seguro que pase, pero según avanzas ves que cada vez surgen más problemas en la trama y, como el libro es corto, quedan pocas páginas para resolverlo.

Al principio de la reseña he puesto que mi opinión la he dividido en dos, ya que ha habido una parte que no me ha gustado porque se me ha llegado a hacer pesada. El principio sí que me enganchó pero luego llegó una parte que tardé mucho en leerla y, mientras lo hacía, sentía que el libro no me estaba gustando tanto como esperaba. Sin embargo, llegó el final y lo mejoró todo completamente.

Recomiendo este libro a los que les gusten las historias de amor y misterio y recomiendo que, si te pasa como a mí y al principio no te convenza la lectura, sigas leyendo para descubrir el final.