martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña de La guerra del mar


Título: La guerra del mar
Autor: Valeria E. Garbo
Número de páginas: 270
Editorial: Ediciones Sedna
Saga: no

Sinopsis:

Cibroal... Ese pequeño pueblo que parece una "isla". Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento... Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, <sentimientos> lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

Opinión (sin spoilers):

La guerra del mar es una historia que no está publicada en papel, solo la puedes encontrar en formato pdf en la página de la editorial. La descubrí viendo algunos blogs que colaboraban con ediciones Sedna, leí varias sinopsis de las novelas que tienen y decidí darle una oportunidad a este libro.
Os dejo el enlace al blog de la editorial aquí y a la entrada de esta historia aquí (para descargar el libro solo hay que pinchar en la portada).

Y ahora ya vamos con la reseña. La guerra del mar nos presenta a Cristina, una chica que vive en un pueblo pequeño y tranquilo. Un día se muda una familia y los dos hijos empiezan a ir al mismo instituto que la protagonista. Matthew, uno de los dos hijos, es del mismo curso y va a la misma clase que Cris. Este chico es muy misterioso y parece que esconde algo, por lo que a la protagonista le llama mucho la atención. A partir de ahí van a pasar una serie de cosas para ir resolviendo ese misterio.

Sobre los protagonistas ninguno me ha llegado a convencer. Matthew es el típico chico que esconde un misterio y Cristina es la típica chica que va detrás de él pase lo que pase. Me hubiese gustado que alguno de los dos tuviese una personalidad mejor.

La trama tampoco me ha gustado. Ese misterio, que se supone que es el argumento, no me ha sorprendido ni me ha llamado la atención. Encima hay algunas escenas (una en concreto que no puedo decir porque sería spoiler) que están metidas muy a la fuerza.

Una cosa buena es que, a partir de la mitad más o menos, el libro se lee muy rápido.

Recomiendo La guerra del mar a quien quiera pasar un rato leyendo una historia corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario