sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña de Todas las hadas del reino


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Número de páginas: 477 
Editorial: Montena
Saga: no

Sinopsis:

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión (sin spoilers):

Ya he leído muchas novelas de Laura Gallego y todas me han gustado mucho por lo que tenía unas expectativas muy altas con esta historia.

Todas las hadas del reino cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que se dedica a ayudar a humanos con problemas. Lleva una vida muy ajetreada pero todo le va más o menos bien con sus ahijados y con sus amigas, otras hadas, hasta que una de estas últimas le pide un favor. Este favor consiste en encargarse de un humano, Simón, que trabaja en las cuadras del castillo en el que vive una princesa de la que él está profundamente enamorado. A partir de ahí las cosas se empiezan a complicar para Camelia de una forma que nunca imaginé.
Al principio sí que es verdad que me hice un poco de lío con todos los ahijados que tenía la protagonista, pero al pasar las primeras páginas Camelia se centra en atender a Simón y ya no tuve ese problema.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes. A través de las páginas de este libro podemos comprobar cómo cambian de forma muy notable y justificada los personajes de la historia.
Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido la cantidad de referencias a los cuentos populares que hay en la novela.

Por primera vez en un libro de Laura Gallego los capítulos son muy cortos, lo que hace la lectura muy amena y rápida.

Sin duda recomiendo Todas las hadas del reino a todos los que ya hayan leído libros de Laura Gallego y los hayan disfrutado, y también a los que les gusten las historias de fantasía.
A mí me ha encantado este libro y va a ser uno de mis favoritos de este año seguro.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, porque los dos libros que ya he leído de Laura Gallego me han gustado bastante.
    Gracias por la reseña♥
    Besos^^

    ResponderEliminar