viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña de El destello



Título: El Destello
Autor: James Dashner
Número de páginas: 458
Editorial: Nocturna
Saga: sí, es la precuela de El corredor del laberinto
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal
4. El destello
5. El corredor del laberinto: Información clasificada

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la trilogía principal de esta historia. Si todavía no la has leído te recomiendo que no veas esta reseña.


Sinopsis:

Así se desmoronó la vida de Mark.

PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, solo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto un nombre. Lo llaman el destello.

Opinión (sin spoilers):

Me leí la trilogía principal de El corredor del laberinto hace más de un año y me encantó. Literalmente no pude despegarme de estos libros en los pocos días en los que los leí y, desde que los acabé, tenía muchas ganas de empezar con El destello. Sin embargo había escuchado opiniones no muy buenas acerca de esta precuela por lo que no sabía qué me iba a encontrar.

Esta historia nos presenta el mundo de El corredor del laberinto un año después de las erupciones solares que destruyeron prácticamente todo.
Con esta ambientación se nos va contando la vida de Mark que, junto a su amiga Trina, ha sido capaz de sobrevivir a todo este desastre. Si lo han logrado ha sido, sobre todo, gracias a Alec y Lana, a quienes conocieron el día que empezó todo y desde entonces han formado un equipo junto con otros tres personajes.
A pesar de que el mundo está muy mal, los que lo han superado se han agrupado en pequeños asentamientos y todo parece ir medianamente bien hasta que un día llegan unas personas en una especie de avión o nave y empiezan a disparar dardos a la gente. La mayoría de los que han sido alcanzados por estos dardos mueren al instante o enferman rápidamente.
A partir de ahí Mark y sus amigos se van a poner manos a la obra para investigar qué está pasando y de dónde ha salido este nuevo virus.

Hasta que no me puse con este libro no recordé bien cuánto me gustaba esta saga. La historia me ha encantado y no ha habido ningún momento que pueda considerar que sobre o que esté de más.
Además no solo sabes lo que pasa desde que están los protagonistas asentados, también cuenta cómo llegaron a ese punto y cómo se conocieron los personajes. Esto ha sido una de las cosas que más me han gustado ya que puedes ver cómo llegaron a la situación que se cuenta en la trilogía principal.

Si has leído los tres primeros libros de esta saga te recomiendo sin ninguna duda su precuela, ya que resuelves dudas y completa muy bien la historia.

5 comentarios:

  1. Hola guapa , gracias por pasarte por mi blog ya te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que reconocer que este libro no lo he leído, pero sí la trilogía. Mi hija se la leyó hace poco y le gustó mucho, ella está deseando leer la próxima precuela que van a sacar :D
    Gracias por la reseña, y gracias también por pasarte por el blog, ya me quedo por aquí.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy deseando leer la próxima precuela, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Los libros de esta saga no me llaman la atención pero estoy disfrutando muchísimo sus películas ^^
    Te he nominado al Book Tag: Zombie Apocalypse
    http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-zombie-apocalypse.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! En cuanto pueda lo haré
      Un beso

      Eliminar