domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de La gallina que soñaba con volar


Título: La gallina que soñaba con volar
Autor: Sun-Mi Hwang
Número de páginas: 144
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo de lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

Opinión (sin spoilers):

Nunca pensé que este libro me iba a mostrar una historia así.

La gallina que soñaba con volar nos presenta a Brote, una gallina ponedora que vive en el gallinero de una granja. Cuando comienza el libro hace tiempo que Brote no pone huevos y está muy triste porque lo que ella siempre ha querido es vivir en el corral y poder empollar y tener sus propios pollitos. Por unos motivos consigue salir y se da cuenta de que fuera también tiene problemas. Los animales del corral no la aceptan y vive bajo la amenaza de la comadreja, a pesar de todo consigue hacer algún amigo y cumplir su sueño.

Había oído pocas opiniones sobre este libro, pero todas ellas eran buenas. Aunque lo que de verdad me animó a leerlo fueron los personajes. Me apetecí mucho leer algo diferente y con esta historia lo he conseguido.

Brote, la protagonista, muestra tener una gran personalidad. Tiene claro lo que quiere y es muy valiente para conseguirlo y para ayudar a los demás.

Esta es una historia muy cortita que se lee prácticamente en un día. Es muy amena y en ningún momento su lectura se hace pesada.

Original, conmovedora y muy bonita, La gallina que soñaba con volar me ha sorprendido gratamente y te la recomiendo si te gustan las historias realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario