jueves, 8 de octubre de 2015

Segundo Liebster Award

¡Hola! Hoy os traigo una entrada muy especial que ya pude hacer hace unos meses y se trata del segundo Liebster Award. En este caso quiero darle las gracias a Angelica Autumn del blog La chica que hay en mí por nominarme.


NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Estas son las preguntas que me hicieron:

1. ¿Escuchas música mientras lees? De ser así, ¿de qué tipo?
Normalmente no lo hago porque me suelo desconcentrar y presto más atención a lo me estoy escuchando que a lo que estoy leyendo. En la única ocasión en la que sí hago esto es cuando tengo que hacer un viaje largo en coche y quiero leer y normalmente lo que escucho o no tiene letra o todavía no me la he aprendido.

2. ¿Te identificas con algún género literario en particular? ¿Con cuál?
La verdad es que no sé muy bien con qué género literario me identifico del todo porque no sé si realmente hay alguno que cumpla esta pregunta para mí.

3. Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la mejor adaptación cinematográfica y explícanos por qué.
En esta pregunta no he podido elegir solo una respuesta, sino que he escogido dos. Las dos adaptaciones cinematográficas que considero como las mejores para mí son la de Las Ventajas de ser un Marginado y la de En Llamas. Los motivos son para las dos los mismos,ambas se parecen mucho al libro en que están basadas y han conseguido transmitir bien toda la historia.

4. Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la peor adaptación cinematográfica y explícanos por qué.
Esto lo he estado pensando un rato y, aunque hay algunas adaptaciones que no me han gustado, la que considero que es la peor es la de Vampire Academy. Me esperaba mucho de esta película y no me convenció para nada. Yo creo que el fallo principal es que intentan meter humor en una historia de ficción (de hecho Vampire Academy estuvo nominada a mejor película cómica en los Teen Choice Awards de 2014). Además hace spoilers del tercer libro que no habría pasado nada si no hubieran salido en la película.

5. Cuando entras en una librería, ¿te dejas llevar por las novedades o best seller del momento o ya tienes claro lo que quieres?
Normalmente ya sé lo que quiero porque me cuesta mucho decidirme y, si no lo llevo claro, puedo estar en la librería demasiado tiempo. Aún así, siempre miro los demás libros y las novedades para elegir mis próximas lecturas.

6. ¿Lees o has leído más de un libro a la vez?
Siempre he preferido leer los libros por separado porque así me concentro más en esa lectura, sin embargo si una historia me está pareciendo un poco pesada lo que hago es dejarla apartada mientras leo otra cosa y días más tarde la retomo.

7. ¿Te gusta acompañar tus lecturas con alguna bebida? ¿Cuál?
No tengo ninguna bebida especial que tomar mientras leo y lo que suelo hacer si tengo sed es simplemente ir a la cocina a por un vaso de agua.

8. Menciona un libro, autoconclusivo o perteneciente a una saga, que realmente te supiera mal que se acabara.
Hay muchos libros que podría poner aquí, pero el último que leí con el que me pasó esto fue sin duda Un desafortunado pero maravilloso incidente. Me encantó esa historia por lo divertida que era y por eso no quería que acabara nunca, de hecho me dio mucha pena acabarlo.

9. ¿Tienes debilidad por algún escritor o escritora?
Sí, y creo que actualmente es por Javier Ruescas. De todos los libros que he leído de él no ha habido ninguno que me haya defraudado y, cada vez que saca uno nuevo, tengo muchas ganas de leerlo.

10. ¿Tus libros siguen algún orden establecido en tu estantería?
Sí, los tengo ordenados por editoriales, ya que como son del mismo tamaño quedan mejor.

11. ¿Te gusta más leer en la piscina y la playa o en el sofá con una manta?
Mi última respuesta es sin duda en el sofá con una manta. Yo soy una persona a la que le encanta el frío y, si puedo estar leyendo, mejor.

Mis nominados son (esta vez he elegido solo a 6):

Y las preguntas que les hago para que respondan:

1. ¿Por qué creaste un blog literario?
2. ¿Dejas sagas a medias o siempre las terminas?
3. ¿Te gusta leer cómics?
4. ¿Cuál es tu autor favorito? ¿Por qué?
5. ¿Sueles prestar libros con frecuencia?
6. Si pudieses protagonizar un libro ¿de qué género sería?
7. ¿Sueles comprar los libros siempre en el mismo lugar?
8. Cuando lees un libro ¿marcas tus frases favoritas de alguna manera? Si es así, ¿cómo lo haces?
9. ¿Sueles leer novelas en otros idiomas?
10. ¿Qué libro le gusta a todo el mundo pero a ti no?
11. ¿Qué es para ti leer?

Y esta ha sido la entrada de hoy. La verdad es que me gusta mucho escribir de vez en cuando algo así. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario