martes, 24 de noviembre de 2015

Book Tag de Los Juegos del Hambre

¡Hola! Hoy es el segundo día del especial de Los Juegos del Hambre, y he decidido hacer el book tag de esta trilogía. En este caso son un total de 10 preguntas relacionadas con esta historia:

1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
Aquí no tengo ninguna duda, desde la primera vez que leí los tres mi favorito fue En Llamas. Creo que podría haber sido Los Juegos del Hambre mi favorito si lo hubiera leído antes de ver su película, pero con todos los personajes nuevos que aparecen y toda la trama mezclando la revolución con los juegos mi favorita es la segunda parte.

2. ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?
Como ya puse en la pregunta de la semana de este especial, conocí esta trilogía gracias a la primera película. Antes de que saliera la adaptación no sabía de la existencia de esta historia.

3. ¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos?
Las que más, tanto del primero como del segundo, fueron los juegos como tal. Es decir, cuando están en la arena y describe lo que va pasando, las alianzas que se forman y todo lo que hacen para sobrevivir. Y las partes que menos me gustaron fueron las muertes de algunos personajes.

4. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Esta pregunta me la he hecho muchas veces y tengo que decir a tres, Katniss, Peeta y Finnick. Los tres son mis personajes favoritos por todo lo que han ido superando y por todo lo que han conseguido hacer a pesar de haberlo pasado mal muchas veces. Me gusta mucho su carácter y su forma de actuar ante las situaciones, por muy difíciles que sean.

5. ¿Cuál es el personaje que menos te gustó?
Obviamente el que menos me gustó fue Snow, desde el momento en que se sabe todo lo que hace y todo lo que es capaz de organizar para tener el poder se convierte en el personaje más odiado. Otros personajes que tampoco me gustaron fueron muchas personas del Capitolio, porque actúan de una forma muy egoísta pensando solo en su bien y Alma Coin, porque poco a poco se ve cuáles son sus intereses.

6. ¿Cuánto durarías en la arena?
Esto es algo que también he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que duraría muy poco. Si consiguiera salir viva de la Cornucopia podría durar como mucho un par de días escondiéndome pero al final moriría ya que no sé cómo sobrevivir.

7. ¿Qué tributos te gustaría tener como aliados?
Creo que a los mismos que he mencionado en mis personajes favoritos, aunque no me gustaría tener aliados durante mucho tiempo porque, al final te tendrías que separar de ellos igualmente.

8. ¿En qué distrito te gustaría vivir?
O en el 4, porque tiene playa o en el 12.

9. ¿Libro o película?
Aquí yo suelo elegir el libro porque siempre cuenta más cosas, pero he de decir que las películas que he visto de momento me han encantado.

10. ¿Qué esperabas de las películas?
Esperaba lo mismo que con las otras adaptaciones cinematográficas. que fuera fiel al libro y que pusieran mis escenas favoritas. De momento he podido ver las tres primeras películas y ninguna me ha decepcionado.

Estas han sido mis respuestas al book tag de Los Juegos del Hambre, espero que os haya gustado mucho. 
Besos :)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buen booktag, sé de una amiga a la que le encantaría hacerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho el booktag. Espero hacerlo pronto.
    Yo tambien duraria poco en la arena jaja, una vez hice un test y decía que ganaría pero por esconderme jajaj
    Un saludo

    ResponderEliminar