lunes, 2 de noviembre de 2015

Pregunta de la semana 6: ¿Cuál crees que es el número perfecto de libros para una saga?

¡Hola! Hoy, como empieza una semana más, voy a responder a la pregunta de cuál es mi número preferido de libros para una saga.

Obviamente, el número de libros depende de la historia, de sus personajes y de la trama que cuenta. Hay algunas sagas que merecen más libros que otras, pero si tuviera que elegir me quedaría con sagas de entre dos y cuatro libros.

Lo que más he leído han sido trilogías, y la mayoría me parece que han estado muy bien, ya que en muchas ocasiones el primer libro es introductorio, en el segundo se empiezan a plantear más problemas y el tercero es el desenlace. 
Dos libros me parece que está bien para las historias que no podrían ser libros únicos pero tampoco encajarían como sagas más largas.
Y como máximo a mí me gustan las sagas de cuatro tomos porque sí que es verdad que algunas tienen más que contar o que merecen más páginas para ello.

Es verdad que he leído sagas de cinco o más libros pero muchas veces he tenido la sensación de que sobraban partes y que podrían haber reducido el número de tomos de esa historia.

Y esta es mi respuesta de hoy, y vosotros ¿qué opináis? 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Lo máximo serían para mi 4 y prefiero las trilogías.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que te guste
      Un beso :)

      Eliminar