viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña de Los dioses también aman



Título: Los dioses también aman
Autor: David Calvo (Celopan)
Número de páginas: 251
Editorial: Planeta
Saga: no

Sinopsis:

Una chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?

Opinión (sin spoilers):

Este es el primer libro de un youtuber que leo y la verdad es que no sabía qué me iba a encontrar. La sinopsis me parecía un poco típica, pero decidí darle una oportunidad, y me alegro mucho de haberlo hecho.

Este libro nos presenta a Alma, una chica tímida que no tiene muchos amigos y que, al principio puede parecer la típica protagonista sin fondo, pero que no es para nada así. A pesar de tener estas características, el autor le ha sabido dar un toque especial y personal. 

Cuando leí el primer capítulo de esta historia pensaba que toda la trama iba a ir por un lado, el cual no me convencía, pero luego lo que pasa en esta parte se pone en segundo plano para dejar protagonismo al argumento real del libro, que es cuando conoce al otro personaje principal, Álvaro. Este chico no es una persona normal, sino que es un dios, en concreto Cupido. Cuando descubrí esto entendí mejor la sinopsis, porque me esperaba otra cosa muy diferente y me encantó ver que no era así.

No quiero comentar mucho de la trama ya que el libro es corto y creo que es mejor ir descubriendo poco a poco lo que va pasando. Pero sí que quiero resaltar es que, intercalado con la historia, está una especie de diario de Alma. Esta parte me ha parecido muy bonita porque completa bien toda la historia y en ningún momento está de más.

Sobre el final lo único que voy a decir es que me ha parecido justo y sorprendente.

Una historia simple pero con un toque diferente, si te gustan los libros de amor sin duda te recomiendo Los dioses también aman.

9 comentarios:

  1. La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer un libro que es una novela seria públicada por un youtuber (por fin). Tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primer libro de un youtuber que he leído justo porque cuenta una historia como tal, si quieres algo de este tipo te recomiendo este libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado quizás le de una oportunidad, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Para que edades es recomendable esta lectura?

    ResponderEliminar
  5. Para que edades es recomendable esta lectura?

    ResponderEliminar
  6. He dado por casualidad con este chico en youtube y ha dado curiosidad el libro. por tu reseña me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar