miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña de Electro


Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas: 319
Editorial: Edebé
Saga: sí, es el primer libro de una trilogía.
1. Electro
2. Aura
3. Némesis

Sinopsis:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión (sin spoilers):

He leído varios libros de Javier Ruescas y ninguno me ha decepcionado, por lo que iba con bastantes expectativas. En esta ocasión no está solo, sino que le acompaña Manu Carbajo, quien es director y guionista. La combinación de estos dos autores y sus diferentes conocimientos ha dado lugar a esta historia, cuyo principio vamos a comentar ahora.

Electro empieza presentando a Ray, un chico normal que se despierta un día en su casa y, cuando se quiere dar cuenta, todo ha cambiado. Todo lo que recordaba como su casa, su familia, el lugar donde vivía está destrozado o desaparecido. En su huida para buscar un lugar seguro encuentra el cuerpo de una mujer con un diario. A partir de ahí la historia se divide en dos, por una parte sabremos qué le va pasando a Ray en la búsqueda de su familia y de alguna explicación sobre lo que ha pasado, y por otra parte podremos leer partes del diario, escritas en 2020.

Como inicio de trilogía me ha parecido muy bueno y algo diferente, ya que te explica exactamente cómo llegaron al punto en el que están. El único problema que le he visto ha sido el principio, ya que no lograba entender bien qué estaba pasando, pero según iba continuando con la historia, todo iba encajando.

Aunque haya habido algún punto un poco más lento en la trama en general es bastante ágil. La combinación de las dos historias, la de Ray y la del diario, se complementan muy bien y hacen que poco a poco puedas ir conociendo la relación que existe entre los sucesos.

Electro es el principio de una historia que me está gustando mucho, que recomiendo y de la que estoy deseando leer su segunda parte ya.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    Me gustó mucho tu reseña, gracias por no hacer spoilers ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Ya lo tengo en casa. Espero empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que tengo ganas de leerlo y espero que me guste como a ti.
    Me quedo por aquí y te invito a mi blog, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando con muchas ansias que lleguen estos libros a Argentina! Yo solo leí dos libros de Javier y me han encantado! (En Arg tienen nuevas portadas)

    ResponderEliminar