Reseña de Si decido quedarme

Número de páginas: 185
Editorial: Salamandra
Saga: sí, es el primer libro de una bilogía
1. Si decido quedarme
2. Lo que fue de ella

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión (sin spoilers):

La vida de Mía puede parecer perfecta, tiene una buena familia, una mejor amiga, un novio que la quiere un montón y un gran talento para tocar el chelo, de hecho, se va a examinar para entrar en una de las mejores escuelas de música. Sin embargo, en tan solo un momento, todo su mundo se viene abajo. En un instante sucede un accidente que la dejará sin familia y debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lo que más me ha sorprendido de esta historia ha sido sin duda la forma en la que está contado. Para empezar la protagonista se queda en coma después del accidente, pero la historia está desde el punto de vista de ella misma como si fuera un fantasma que se pudiera mover por el hospital y ver a toda su familia, sin que ella sea vista. Por otra parte toda la trama sucede en poco más de 24 horas, sin embargo llegamos a conocer muy bien a Mía. Esto ha sido de lo que más me ha gustado ya que el libro no solo se centra en la situación actual de la protagonista, sino también en cómo conoció a su mejor amiga, en lo que hacía cuando era pequeña, etc.

No creo que este sea un libro para todo el mundo ya que la historia que cuenta en algunos puntos es dura pero, si te gusta, se quedará en ti durante mucho tiempo. Como historia es bastante sencilla, pero tiene ese algo que hace que pase de un libro corriente a uno que te marca, que no se te va a olvidar tan fácilmente. La forma en la que está escrito, sus personajes y todo el entorno que crea hacen de esta una historia muy bonita que recomiendo a todas las personas que les gusten las historias emotivas y de amor.