viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña de Pulsaciones



Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas: 194
Editorial: SM
Saga: habrá segunda parte que saldrá en 2016

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión (sin spoilers):

Pulsaciones es la historia de Elia, una chica que ha tenido un accidente, ha estado en coma y, al salir, no recuerda algunos días anteriores al accidente. Toda la acción transcurre por mensajes de móvil que manda la protagonista a sus familiares y amigos, y a un extraño llamado Phoenix, a quien ella no recuerda.

Phoenix es un personaje que me ha gustado mucho porque es original y esconde un misterio. Al principio no se sabe casi nada de él y, la verdad es que no se sabe quién es realmente hasta el final. Habla de una forma diferente en sus mensajes, lo que hace que cada vez quieras saber más quién es y qué relación tiene con la protagonista.


Lo más llamativo de la historia es que está contada a base de mensajes solo. A pesar de esto, y de que no halla ningún párrafo explicando cómo son los personajes, nos hacemos una idea bastante clara de cada uno de ellos.

Este libro se lo recomiendo a las personas a las que le gusten las historias realistas y de amor, ya que fue una lectura que superó mis expectativas y que, en pocas páginas, esconde una gran historia.

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña de La Resistencia



Título: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Número de páginas: 558
Editorial: SM
Saga: sí, primera parte de la trilogía Memorias de Idhún
1. La Resistencia
2. Tríada
3. Panteón

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún llamados Shail y Alsan, han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Opinión (sin spoilers):

La Resistencia empieza presentando a Jack, un chico que, al llegar a casa, es atacado por unas personas que han matado a sus padres. Se ponen a luchar cuando aparecen otras dos personas y lo llevan a Limbhad, un lugar en el que estarán seguros entre la Tierra e Idhún. Allí descubre que quienes le han salvado son Shail y Aslan, que están buscando al último dragón y al último unicornio para salvar a Idhún de Ashran el Nigromante y de los sheks, las serpientes aladas. Junto a ellos también irá Victoria una adolescente de la Tierra. Pero el problema empieza cuando se tienen que enfrentar a Kirtash, que ha sido enviado por Ashran para impedir que La Resistencia consiga su objetivo.

A primera vista la historia puede parecer un poco liosa por todos los nombres y personajes, de hecho la primera vez que leí la sinopsis no entendí muy bien la historia de la que iba a tratar el libro y temía perderme mientras lo leía.
Pero no fue así a pesar de lo que pensaba.

He de decir que el principio me sorprendió ya que no me esperaba que todo empezase de esa forma tan directa en la acción, sin haber presentado antes a los protagonistas. Lo bueno de esto es que te engancha desde un primer momento.

Tenía muchas expectativas en este libro ya que es uno de los libros favoritos de muchas personas que lo han leído y, si no es de sus favoritos, la mayoría dice que es genial y que no te lo puedes perder. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las historias de fantasía con un poco de amor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña de Buscando a Alaska


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Número de páginas: 271
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Opinión (sin spoilers):

Buscando a Alaska cuenta la historia de un chico llamado Miles que es algo peculiar ya que le gusta acordarse de las últimas palabras de personas importantes. Decide pasar un año en un internado para encontrar su "Gran quizá". En ese internado conocerá a muchas personas pero la que más le llame la atención será Alaska, ya que es una chica algo misteriosa.

El libro está dividido en dos partes, que son el antes y el después de una fecha importante que se descubre en el momento en que llega, antes no se sabe nada de lo que va a pasar. De hecho, al inicio de cada capítulo te dice cuántos días quedan para ese acontecimiento o cuántos días han pasado.

Buscando a Alaska fue un libro que me gustó mucho leer. El estilo se nota que es el de John Green por cómo son los personajes, las frases características del autor, etc.

La verdad es que me suelen gustar mucho los personajes de este autor porque son bastante diferentes al de otros libros, estos son más originales.

Recomiendo este libro a las personas que les gusten los libros realistas y con algo de misterio.

domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña de Hyde



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Número de páginas: 348
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión (sin spoilers):

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención por la portada y el argumento, aún así tardé un poco en leerlo porque tenía otras lecturas pensadas de antes.

Hyde cuenta la historia de un grupo de adolescentes que acceden a realizar un experimento de uno de sus profesores del instituto. Lo que tendrán que hacer será pasar una semana en una casa alejada de todo sin móviles ni ningún contacto en el exterior. Durante esa semana verán vídeos y leerán algunos textos con mensajes subliminales para animarles a la lectura.
Este grupo de chicos y chicas fue elegido mediante pruebas y, al final, dio como resultado a unos adolescentes bastante diferentes entre ellos, que si uno más tímido, otra algo pija, una hippie, otro muy deportista...
Pero el verdadero problema lo van a encontrar cuando muera el primero de ellos y se den cuenta de que los mensajes subliminales no son para la lectura, sino para la violencia. 
A partir de ahí se produce una gran sensación de miedo y desconfianza, ninguno se fía ni de si mismo ni de los demás.

Llegados a ese punto del libro hubo un momento en que decidí parar y pensar qué podía estar pasando o quién podría ser el culpable y, un vez que se me ocurría algo, pasaba algo en el libro que hacía que cambiase completamente mi opinión.

Me metí mucho en la historia gracias a las descripciones. La forma en que estaba contada la casa, los pasillos, sus habitaciones, etc. hacía que me imaginase cada estancia dentro de esta, por lo que cuando los personajes contaban por dónde iban, yo tenía una imagen muy clara de dónde estaban.

Recuerdo que lo leí en muy poco tiempo porque tenía mucha intriga por saber el final. Quizá la historia no sea la más original pero tanto la forma que en está contada como el argumento y todo lo que gira alrededor de ella la hace de alguna forma única.

Creo que esta es una de las reseñas que estoy haciendo con más facilidad porque sabía muy bien todo lo que me había gustado y lo que me había sorprendido.

Sin duda este libro se lo recomiendo a las personas que les gusten las historias de misterio e intriga, porque estoy segura de que les gustará.