lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué leí en el verano 2015?

¡Hola! Hoy os traigo una nueva sección que llevaba algún tiempo queriendo poner en el blog. Se llama ¿Qué leí en ? y normalmente la voy a hacer al final de cada mes resumiendo lo que leí.
Aunque en este caso os traigo el resumen de los libros que leí en todo este verano.

- Empecé el verano leyendo los cuatro libros que forman El Club de los Incomprendidos, que son ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: El diario de Meri. Todos me gustaron mucho y los recomiendo si quieres una saga realista sobre la amistad y el amor.

- El siguiente libro del que voy a hablar es El curioso incidente del perro a medianoche, uno de mis libros favoritos de julio. No pensaba que fuese a ser así ni que me fuese a sorprender tanto.

- Continué con Croqueta y empanadilla 2, un cómic muy ameno y divertido del que ya había leído la primera parte.

- Todas las hadas del reino ha sido mi libro favorito de este verano. Ya había leído libros de esta autora y, como todos me habían gustado tanto, tenía las expectativas muy altas. Aún así las ha superado y ha conseguido sorprenderme y ser una de mis lecturas favoritas de lo que llevamos de año.

- Aunque tenía dudas de si lo iba a leer o no al final lo acabé haciendo, La heredera al principio no me convencía porque consideraba que La Selección ya se había acabado en La Elegida pero como me habían gustado tanto los tres primeros libros decidí darle una oportunidad.

- Por fin empecé la saga de Percy Jackson y leí los tres primeros: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos y Percy Jackson y la maldición del titán. Los tres me han gustado mucho y estoy deseando ya poder leer los que me faltan.

- El siguiente libro no está publicado en físico, yo lo encontré en la página de la editorial Ediciones Sedna y se trata de La guerra del mar. Cuando lo leí no sabía qué me iba a encontrar y me da pena decir que me ha decepcionado bastante. Me esperaba algo más de esta historia, pero ya contaré más en la reseña.

- Después de un libro que no me convenció llegó La gallina que soñaba con volar, una historia muy corta con animales como protagonistas que no nunca pensé que me pudiese llegar a gustar tanto.

- Y para finalizar con el verano leí Un desafortunado pero maravilloso incidente. Quería terminar agosto leyendo un libro realista sobre adolescentes y nunca pensé que pudiera ser tan divertido.

Y ya está, estas han sido mis lecturas desde finales de junio hasta que ha terminado agosto. Espero que os guste la nueva sección. Poco a poco iré subiendo las reseñas de los libros que me quedan. ¡Un beso!

domingo, 30 de agosto de 2015

Mi opinión de Ciudades de Papel (la película)

Desde que me enteré de que iban a hacer la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel tuve unas ganas tremendas de ver esa película.


He de decir que el cartel no me gustó cuando lo vi por primera vez (de hecho, sigue sin gustarme) pero entonces salieron los trailers y algunas fotos y me empezaron a entrar cada vez más ganas.

Voy a dividir esta entrada en dos partes: una sin spoilers y otra con ellos. La primera es sin spoilers, cuando comience con la segunda voy a avisar bien.

Ciudades de Papel como película me ha gustado mucho y como adaptación cinematográfica también (aunque de esto segundo voy a hablar más en la parte con spoilers).
Sobre los actores todos han representado a su personaje muy bien. Ya de por sí se parecían físicamente, pero al actuar no veías a los actores, veías a Quentin, Margo y los demás. Cara Delevingne ha representado a Margo tal y como yo la imaginaba y Natt Wolff al actuar parecía Quentin. Además, no solo ellos estaban bien caracterizados, todos los personajes secundarios eran como en el libro. Ben y Radar me han sorprendido y me han gustado mucho.
Cuando salí del cine tuve la sensación de que el tiempo se me había pasado volando porque, a parte de seguir toda la trama del libro, tiene momentos muy graciosos que hacen que la película sea muy amena.
Es verdad que si no te has leído el libro o no has leído nunca nada de John Green te puede parecer el argumento de la película un tanto extraño. Recomiendo leer primero la historia y luego verla. Aún así, si quieres pasar un rato entretenido ve a ver Ciudades de Papel.

Aquí empieza la parte con spoilers, en la que voy a hablar de cambios del libro a la película y de otras cosas que aparecen.
Como adaptación cinematográfica me ha parecido buena ya que cambian pocas cosas. La película empieza con Quentin de pequeño contando cuál era su milagro y así presentando a Margo. Luego ya pasa al presente y a lo que viene a ser la primera parte del libro. Ahí todo es muy parecido excepto la parte en la que van a SeaWorld, que no aparece en la película. La otra cosa que más se puede notar cuando cambia es el momento en el que ya han averiguado dónde está Margo y van a por ella con mucha prisa porque, en la película tienen que llegar al baile de graduación mientras que en el libro tienen que llegar antes de que Margo se vaya. Cuando por fin llegan no la encuentran allí y se vuelven todos menos Quentin, quien está seguro de que Margo tiene que estar allí. Al final la encuentra y el final es como el del libro.
Lo que considero como la gran sorpresa de la película es la aparición de Ansel Elgort en una escena. Solo aparece un momento como dependiente en una gasolinera y tiene muy pocas frases pero fue algo que no me esperaba y que me gustó.
En mi opinión, Ciudades de Papel es una buena adaptación cinematográfica y, si has leído el libro, la película te encantará.

sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña de Tengo un Secreto: El Diario de Meri


Título: Tengo un Secreto: El Diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 291
Editorial: Planeta
Saga: sí, es la cuarta y última parte de la saga El Club de los Incomprendidos.
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?
4. Tengo un secreto. El diario de Meri

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de esta historia. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con Tengo un Secreto: El Diario de Meri se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Opinión (sin spoilers):

Tras haber leído los tres libros anteriores ya llegó el final de esta saga. Lo primero en lo que me fijé fue en que esta parte está contada en primera persona, por Meri. Esta fue una de las primeras cosas que más me gustó porque, anteriormente habíamos conocido a este personaje, pero como era más tímida y más reservada, sabíamos menos cosas de ella. Sin embargo, al poder leer sus experiencias tal y como ella las siente hace que la conozcas más.

Después del final de ¿Puedo soñar contigo? ya no sabía qué sorpresas esperarme. Al final de la tercera parte pudimos ver que Eli no se había recuperado y tomó una decisión para acabar con todos sus problemas.

A pesar de que el libro esté contado por Meri seguimos sabiendo todo lo que les pasa a los otros protagonistas, además aparece un personaje nuevo, Laura, que congeniará bien con la chica pelirroja.

Como final de saga he de decir que me ha parecido bueno. Todas las historias que había ido abriendo por el camino terminaron cerradas, hubo partes que no se me hicieron predecibles (cosa que agradezco bastante) y, la verdad, es que quedé satisfecha con la forma en que se fueron solucionando las cosas.

Por una parte me dio pena acabar ya todos los libros de El Club de los Incomprendidos porque he disfrutado mucho con esta historia y con los personajes. Sin duda, si te gustan los libros de amor y amistad con muchas sorpresas no te puedes perder esta saga. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Liebster Award


¡Hola! Hoy os traigo una entrada diferente y muy especial y es que me han nominado al Liebster Award. Lo primero que quiero hacer es agradecer al blog Sofis books por la nominación.

NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Estas son las preguntas que tengo que contestar:

¿Con cuál personaje de la literatura te sientes más identificado?
Esta pregunta es difícil pero creo que voy a decir a Cath de Fangirl porque es una chica a la que le encanta leer.

¿Cuál es tu género favorito para leer?
Me cuesta decidirme por uno solo pero me quedo con la fantasía. Me gustan mucho los libros realistas pero siempre prefiero historias en otros mundos y con elementos inventados a las que ocurren en la realidad.


¿Por qué decidiste crearte un blog literario?
Decidí crear este blog porque a mí me gusta mucho hablar de libros pero más de una vez me ha pasado que he leído un libro que mis amigos o conocidos no y no he podido hablar de esa historia con nadie, por lo que pensé que creando un blog podría compartir mi opinión con mucha gente y también encontraría a más personas que leyesen lo que yo. 

¿Te gusta escribir? ¿Qué cosas has escrito?
Sí me gusta escribir y he escrito alguna que otra historia corta pero todavía nada serio aunque en un futuro me gustaría escribir mi propio libro.


¿Cuál es tu blog literario favorito y por qué?
He estado dando muchas vueltas a esta pregunta pero no me puedo decidir por un blog únicamente. Sigo a muchos y todos ellos me gustan por algo especial y, aunque es verdad que hay algunos que me gustan más que otros, no puedo decidirme por uno solo.

¿Cual es tu autor/a preferido/a y por qué?
Como autor internacional mi favorita es J. K. Rowling porque Harry Potter es mi saga favorita y como autor nacional mi preferido es Javier Ruescas, he leído muchos de sus libros y todos me han gustado, además son diferentes y los personajes que crea son muy buenos.

¿Has leído algún libro solo por su portada? ¿Cuál y por qué?
Sí, aunque no me gusta mucho esta manía que tengo algunas veces leo libros por su portada. Un ejemplo fue Oscuros, de Lauren Kate.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Mi saga favorita es Harry Potter y mi libro favorito es La lección de August.

¿Cuál fue tu primera reseña?
La primera reseña que hice fue la de Las Crónicas de Fortuna. El Secreto del Trapecista (reseña aquí). La publiqué el mismo día que creé el blog y recuerdo que me hizo mucha ilusión escribirla y publicarla.

Si pudieras olvidar por completo un libro para así poder leerlo de nuevo ¿Cuál sería?
Aquí tengo que mencionar dos sagas; Harry Potter y El Corredor del Laberinto. La primera me gustaría volver a leerla sin saber nada para descubrir otra vez ese maravilloso mundo, y de la segunda pienso que una de las mejores cosas es lo poco que sabes al principio para ir descubriendo todo poco a poco.

¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?

Cuando lo creé no sabía qué nombre ponerle así que empecé a hacer combinaciones con palabras referentes a la literatura hasta que salió Laberintos de Palabras, que me gustó y decidí que se iba a llamar así.

Mis nominados son:
1. Las letras de Carmen
2. Amor por los libros
3. Deseo Literario
4. Rosas del pensamiento
5. Sweet Reader 88
6. Our books and letters
7. Libros tinta mágica
8. On another world
9. Primeras páginas
10. Entre relatos y versos
11. Bajo el árbol Pilar

Y las preguntas que tienen que responder son:

1. ¿Cuándo empezaste a leer las libros que tú querías?
2. ¿Tienes alguna costumbre al leer?
3. ¿Lees en el coche?
4. ¿A qué personaje literario te gustaría conocer en persona?
5. ¿Qué libro le gusta a todo el mundo pero a ti no?
6. ¿Tienes algún lugar donde puedas leer tranquilamente?
7. ¿Tienes algún libro/saga que te da pereza comenzar?
8. ¿Cuál es tu libro favorito?
9. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
10. ¿Te gustan las novelas gráficas? ¿Cuáles has leído?
11. ¿Qué es para ti leer?

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta entrada diferente porque a mí me ha divertido mucho hacerla. ¡Un beso!

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña de ¿Puedo soñar contigo?


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 468
Editorial: Planeta
Saga: sí, es la tercera parte de la saga El Club de los Incomprendidos.
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?
4. Tengo un secreto. El diario de Meri


¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera y segunda parte de esta historia. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. 
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

Opinión (sin spoilers):

Tras el final de No sonrías que me enamoro aumentaron (todavía más) mis ganas de seguir leyendo estos libros.

En esta tercera parte vuelve a aparecer Eli, que parece que ya está mejor, que ya no ve a Alicia y que quiere recuperar la amistad con los Incomprendidos. Gracias a esta reaparición podemos conocer más a este personaje, y a otra a la que también podremos conocer más será a Alba. Cuando se supo que ella en realidad conocía a Eli y la estaba ayudando sin que los demás lo supieran me quedé muy sorprendida. Pero en esta tercera parte ya vemos que ha cambiado y que sus intereses no son los mismos que los que tenía cuando entró en el grupo.

Además aparecen otros dos nuevos. Por un lado tenemos a Wendy, una finalista del concurso de cortos. Raúl es quien primero la conoce y se puede ver que es muy insegura. Por otro lado está Félix, un nuevo amigo de Ester. La verdad es que no me llegó a convencer del todo este personaje como lo habían hecho todos los anteriores.

Otra cosa que tampoco me convenció del todo es el problema de Bruno. Hay alguien que le está mandando mensajes por Twitter amenazándole y él no sabe quién puede ser. Digo que no me convenció algo, no porque me pareciese que había algo mal en la forma en la que se contaba, sino porque creo que le faltó algo para que fuese más creíble. Es decir, a lo largo de toda la saga me he ido creyendo como si fuese real todo lo que iba pasando, pero por algún motivo esto no me ha pasado con esta situación.

A pesar de ello de los tres libro que he leído hasta el momento este ha sido el que más me ha gustado, de momento y los sigo recomendando mucho.