viernes, 30 de octubre de 2015

Ya somos más de 50 ¡muchas gracias!

¡Hola! Esta es una entrada muy especial y que me hace mucha ilusión poder escribir ya que os quería dar las gracias porque ya somos más de 50 en este blog.
Justo llegamos a este número ayer por la tarde y me ilusionó mucho verlo.

Aparte de dar las gracias quería anunciar dos cosas que van a pasar por aquí dentro de poco. La primera es un especial que se me ocurrió hace ya algunos meses y que he estado preparando desde entonces y solo diré que va en relación con Los Juegos del Hambre. El día 22 de noviembre explicaré exactamente de qué trata este especial. La segunda noticia está relacionada también con una serie de entradas que voy a subir en relación con una saga de cinco libros que estoy leyendo y que me está gustando mucho. Esta todavía no tiene fecha exacta pero espero anunciarla pronto.

Y ya por último me despido diciendo que me alegro mucho de haber abierto este blog, ¡muchas gracias a todos!

Top 10/ Top 5

· Top 5: Mis villanos favoritos

· Top 10 autores favoritos de 2015
· Top 10 libros favoritos de 2015

Top 5: Mis villanos favoritos

¡Hola! Para seguir celebrando que ya llega Halloween hoy he preparado mi Top 5 de villanos favoritos.
· Aviso: pueden haber spoilers de alguno de los libros mencionados.

En el puesto número cinco he elegido a Jeanine Matthews, la líder de Erudición en la trilogía Divergente. Ella es capaz de hacer creer a toda la población de que los de Abnegación realmente no son lo que todos piensan y de inyectar un suero a los de Osadía para controlarles y crear su propio ejército. Es una mujer muy inteligente pero con una mente muy retorcida como para provocar una guerra solo para conseguir sus objetivos.

En el número cuatro está Bellatrix Lestrange. Creo que cualquier persona que haya leído los libros o haya visto las películas de Harry Potter sabe exactamente la razón por la que este personaje tenía que estar aquí. He decidido ponerla a ella y no a Voldemort porque Bellatrix es capaz de seguirle en todo y de esperar el tiempo que haga falta para poder servir a quien no debe ser nombrado. 

El número tres es Janson, el hombre rata, de El corredor del laberinto. Desde la primera vez que aparece en Las Pruebas se puede ver cuál va a ser su papel. A pesar de no tener el cargo más alto en CRUEL, está por detrás de la ministra Paige, es capaz de cualquier cosa por encontrar la cura que tanto quieren.

En el puesto dos está el presidente Snow. No podía hacer un top 5 de mis villanos favoritos sin mencionar al principal antagonista de Los Juegos del Hambre. Nunca podré entender cómo puede haber un personaje así. Y por si fuera poco no es por todo lo que se sabe de él desde un primer momento, sino también por todo lo que se va descubriendo a medida de que la trilogía avanza.

Y por último y en el primer puesto, uno de los personajes más odiados por excelencia, Dolores Umbridge. No es mala como los anteriores que he mencionado o como Voldemort pero si has leído Harry Potter sabes a qué me refiero. Si a los otros villanos no les entendía con esta es todavía peor. Empezó por ser profesora de Defensa contra las artes oscuras sin enseñar absolutamente nada de esa asignatura, creó normas para Hogwarts, castigaba a Harry y a sus amigos porque sí... Estas son las razones por las que tenía que estar en el número 1 de este top 5.

Y esto ha sido todo por la entrada de hoy, todavía quedan otras dos especiales de Halloween que estoy deseando subir. Nos vemos en la próxima entrada :)

jueves, 29 de octubre de 2015

Recomendación de Halloween

¡Hola! Como dentro de dos días es Halloween he decidido recomendar un libro para esta época. Normalmente se eligen libros de terror pero a mí esos libros me dan demasiado miedo y no los suelo leer, por eso os quiero recomendar Hyde, de David Lozano.


Leí Hyde hace más o menos un año y me encantó (reseña aquí) y, si eres como yo y no te gustan los libros de miedo, te recomiendo esta historia para Halloween por los siguientes motivos. El primero es porque el tema es de misterio. Trata sobre un grupo de alumnos que se van a una casa apartada de todo para hacer un experimento de clase y todo parecer ir bien hasta que muere el primero y nadie está a salvo. La trama no da mucho miedo pero te mantiene muy atento y sí que es capaz de tenerte pegado hasta que descubres qué está pasando.
El segundo motivo por el que creo que es muy apropiado para esta época es por el lugar en el que se desarrollan los hechos, una casa grande y antigua, que parece estar abandonada. Me encantaron las descripciones que da el autor a lo largo de la novela sobre el entorno.

Y esta ha sido mi recomendación de hoy, decidme ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña de El destello



Título: El Destello
Autor: James Dashner
Número de páginas: 458
Editorial: Nocturna
Saga: sí, es la precuela de El corredor del laberinto
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal
4. El destello
5. El corredor del laberinto: Información clasificada

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la trilogía principal de esta historia. Si todavía no la has leído te recomiendo que no veas esta reseña.


Sinopsis:

Así se desmoronó la vida de Mark.

PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, solo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto un nombre. Lo llaman el destello.

Opinión (sin spoilers):

Me leí la trilogía principal de El corredor del laberinto hace más de un año y me encantó. Literalmente no pude despegarme de estos libros en los pocos días en los que los leí y, desde que los acabé, tenía muchas ganas de empezar con El destello. Sin embargo había escuchado opiniones no muy buenas acerca de esta precuela por lo que no sabía qué me iba a encontrar.

Esta historia nos presenta el mundo de El corredor del laberinto un año después de las erupciones solares que destruyeron prácticamente todo.
Con esta ambientación se nos va contando la vida de Mark que, junto a su amiga Trina, ha sido capaz de sobrevivir a todo este desastre. Si lo han logrado ha sido, sobre todo, gracias a Alec y Lana, a quienes conocieron el día que empezó todo y desde entonces han formado un equipo junto con otros tres personajes.
A pesar de que el mundo está muy mal, los que lo han superado se han agrupado en pequeños asentamientos y todo parece ir medianamente bien hasta que un día llegan unas personas en una especie de avión o nave y empiezan a disparar dardos a la gente. La mayoría de los que han sido alcanzados por estos dardos mueren al instante o enferman rápidamente.
A partir de ahí Mark y sus amigos se van a poner manos a la obra para investigar qué está pasando y de dónde ha salido este nuevo virus.

Hasta que no me puse con este libro no recordé bien cuánto me gustaba esta saga. La historia me ha encantado y no ha habido ningún momento que pueda considerar que sobre o que esté de más.
Además no solo sabes lo que pasa desde que están los protagonistas asentados, también cuenta cómo llegaron a ese punto y cómo se conocieron los personajes. Esto ha sido una de las cosas que más me han gustado ya que puedes ver cómo llegaron a la situación que se cuenta en la trilogía principal.

Si has leído los tres primeros libros de esta saga te recomiendo sin ninguna duda su precuela, ya que resuelves dudas y completa muy bien la historia.

sábado, 17 de octubre de 2015

Book Tag de Pusheen

¡Hola! Hoy os traigo una entrada que me gusta mucho escribir, y se trata de un nuevo Book Tag, en este caso toca el de Pusheen. Como ya sabéis en un book tag se plantean preguntas relacionadas con algún tema y hay que contestarlas con libros.





1. Angry Pusheen, un libro que te haya decepcionado


Para esta categoría he elegido Crescendo, la segunda parte de Hush Hush. No es que no me gustase pero, comparando con su primera parte que me había encantado, me decepciónó ya que esperaba mucho más.


2. Popcorn Pusheen: un libro que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación


Como libro del cual me haya gustado su adaptación cinematográfica voy a mencionar Ciudades de Papel, no es una de mis favoritas pero me gustó bastante. La adaptación que más estoy esperando ahora mismo es la de La Cura Mortal porque quiero ver cómo lo van a hacer.


 3. Asleep Pusheen: un libro que te halla dejado sin dormir


He leído muchas historias que podrían encajar para esta categoría, pero la trilogía que mejor se adapta sin duda es la de El Corredor del Laberinto. Recuerdo cuando lo leí por primera vez que, incluso cuando dejaba el libro para hacer otra cosa, no podía parar de pensar en lo que había pasado en la novela.


4. Hi Pusheen: primer libro que no fuera de la escuela que leíste


No lo recuerdo bien pero creo que fueron los libros de Manolito Gafotas los primeros que leí voluntariamente.


5. Unicorn Pusheen: universo que más te haya gustado de un libro


He intentado buscar otro que no sea el universo de Harry Potter pero no he podido. El mundo mágico siempre será de mis favoritos ya que me encanta todo lo relacionado con él.


6. Reading Pusheen: libro que más tardaste en leer


No estoy segura de esto pero creo que uno de los que más he tardado en leer ha sido Oscuros, de Lauren Kate. Como no me gustó mucho me retrasé bastante con esa lectura.


7. Lazy Pusheen: Un libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo


Aquí tengo que decir dos títulos, La quinta ola y El mar infinito. Todavía no he podido comprarlos pero espero hacerlo pronto.


Y hasta aquí el Book Tag de hoy. De todos los que he hecho este ha sido el que más me ha gustado y os animo a hacerlo.
Nos vemos en la próxima entrada :)

miércoles, 14 de octubre de 2015

Releer libros en inglés

¡Hola! Hoy voy a continuar con una sección que empecé hace tiempo, que es leer en inglés. Aquí doy algunos consejos para empezar, recomiendo libros que considero que son fáciles y hablo un poco de mi experiencia.

En esta ocasión traigo un consejo que a mí me está sirviendo mucho. Por muy fácil que pueda resultar una lectura en otro idioma siempre puede estar ese miedo de no entender bien el libro o de perderse en la trama. Por eso, si crees que te puede pasar alguna de estas cosas, yo recomiendo empezar releyendo algo que ya leíste hace tiempo. No se trata de acabar una historia e inmediatamente ponerte con ella otra vez en otro idioma. Es mejor esperar algún tiempo para olvidarte de los detalles y de algunas partes, pero acordarte de la trama principal.

Yo, por ejemplo, he releído Las ventajas de ser un marginado en inglés dos años después de haberlo leído por primera vez.

Y vosotros, ¿leéis en otros idiomas? ¿Os resulta fácil? 

lunes, 12 de octubre de 2015

Pregunta de la semana 5: ¿Tienes alguna costumbre al leer?

¡Hola! Hoy empieza una nueva semana, lo que significa que voy a contestar a otra pregunta. En esta ocasión he decidido hablar de mis costumbres al leer.

La primera vez que vi esta pregunta creí que yo no tenía ninguna costumbre, pero después lo pensé mejor y me dí cuenta de que sí hago algunas siempre que decido continuar con una lectura.
Mi mayor costumbre, que también podría ser una manía, es que siempre tengo que terminar el capítulo que estoy leyendo antes de dejar el libro para hacer otra cosa. No me gusta nada dejar un capítulo a la mitad. Yo creo que esta es la razón por la que prefiero libros divididos en muchas partes, ya que ya me ha pasado más de una vez que he leído libros con capítulos de 40 páginas o más y los he tenido que dejar a la mitad.
Otra costumbre es la de cambiar de marcapáginas con cada libro que leo. No sé por qué pero no me gusta que dos libros que he leído de forma consecutiva tengan el mismo marcador.

Y esta ha sido mi respuesta del lunes, y vosotros ¿tenéis alguna costumbre al leer?

La adaptación de La Cura Mortal no será parecida al libro

¡Hola! Hace poco se estrenó la película de Las Pruebas, y como ya dije en la opinión sobre esta, no fue nada parecida al libro pero aún así me gustó. Hoy vengo a hablar de las primeras noticias que han salido sobre La Cura Mortal.

Lo primero que se supo fue que no iban a dividirla en dos partes, personalmente me parece muy bien ya que no veía necesario alargar tanto la saga, ya que al final lo que suele pasar es que con tanta película los fans se cansen. El director, Wes Ball, dijo que tres le parecía el número ideal y que cuatro no le convencía.

Después de esto Wes Ball también anunció que iban a empezar a rodar en febrero para estrenarla en ese mismo mes del año siguiente. Confirmó que iba a ser casi de un género diferente, más oscura y futurista y que iba a empezar un año después del final de Las Pruebas, por lo que van a haber pasado cosas fuera de la pantalla.

Lo de que iban a cambiar cosas era evidente ya que era imposible que transcurriesen los hechos como en el libro después de haber cambiado tanto en la segunda parte.

La verdad es que tengo miedo por ver qué dejan como en la historia original ya que hay algunas escenas que no quiero que cambien. Aún así no nos queda más remedio que esperar y estar atentos de las noticias.

Y vosotros, ¿tenéis alguna parte que no queréis que la cambien?

domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de La gallina que soñaba con volar


Título: La gallina que soñaba con volar
Autor: Sun-Mi Hwang
Número de páginas: 144
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo de lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

Opinión (sin spoilers):

Nunca pensé que este libro me iba a mostrar una historia así.

La gallina que soñaba con volar nos presenta a Brote, una gallina ponedora que vive en el gallinero de una granja. Cuando comienza el libro hace tiempo que Brote no pone huevos y está muy triste porque lo que ella siempre ha querido es vivir en el corral y poder empollar y tener sus propios pollitos. Por unos motivos consigue salir y se da cuenta de que fuera también tiene problemas. Los animales del corral no la aceptan y vive bajo la amenaza de la comadreja, a pesar de todo consigue hacer algún amigo y cumplir su sueño.

Había oído pocas opiniones sobre este libro, pero todas ellas eran buenas. Aunque lo que de verdad me animó a leerlo fueron los personajes. Me apetecí mucho leer algo diferente y con esta historia lo he conseguido.

Brote, la protagonista, muestra tener una gran personalidad. Tiene claro lo que quiere y es muy valiente para conseguirlo y para ayudar a los demás.

Esta es una historia muy cortita que se lee prácticamente en un día. Es muy amena y en ningún momento su lectura se hace pesada.

Original, conmovedora y muy bonita, La gallina que soñaba con volar me ha sorprendido gratamente y te la recomiendo si te gustan las historias realistas.

jueves, 8 de octubre de 2015

Segundo Liebster Award

¡Hola! Hoy os traigo una entrada muy especial que ya pude hacer hace unos meses y se trata del segundo Liebster Award. En este caso quiero darle las gracias a Angelica Autumn del blog La chica que hay en mí por nominarme.


NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Estas son las preguntas que me hicieron:

1. ¿Escuchas música mientras lees? De ser así, ¿de qué tipo?
Normalmente no lo hago porque me suelo desconcentrar y presto más atención a lo me estoy escuchando que a lo que estoy leyendo. En la única ocasión en la que sí hago esto es cuando tengo que hacer un viaje largo en coche y quiero leer y normalmente lo que escucho o no tiene letra o todavía no me la he aprendido.

2. ¿Te identificas con algún género literario en particular? ¿Con cuál?
La verdad es que no sé muy bien con qué género literario me identifico del todo porque no sé si realmente hay alguno que cumpla esta pregunta para mí.

3. Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la mejor adaptación cinematográfica y explícanos por qué.
En esta pregunta no he podido elegir solo una respuesta, sino que he escogido dos. Las dos adaptaciones cinematográficas que considero como las mejores para mí son la de Las Ventajas de ser un Marginado y la de En Llamas. Los motivos son para las dos los mismos,ambas se parecen mucho al libro en que están basadas y han conseguido transmitir bien toda la historia.

4. Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la peor adaptación cinematográfica y explícanos por qué.
Esto lo he estado pensando un rato y, aunque hay algunas adaptaciones que no me han gustado, la que considero que es la peor es la de Vampire Academy. Me esperaba mucho de esta película y no me convenció para nada. Yo creo que el fallo principal es que intentan meter humor en una historia de ficción (de hecho Vampire Academy estuvo nominada a mejor película cómica en los Teen Choice Awards de 2014). Además hace spoilers del tercer libro que no habría pasado nada si no hubieran salido en la película.

5. Cuando entras en una librería, ¿te dejas llevar por las novedades o best seller del momento o ya tienes claro lo que quieres?
Normalmente ya sé lo que quiero porque me cuesta mucho decidirme y, si no lo llevo claro, puedo estar en la librería demasiado tiempo. Aún así, siempre miro los demás libros y las novedades para elegir mis próximas lecturas.

6. ¿Lees o has leído más de un libro a la vez?
Siempre he preferido leer los libros por separado porque así me concentro más en esa lectura, sin embargo si una historia me está pareciendo un poco pesada lo que hago es dejarla apartada mientras leo otra cosa y días más tarde la retomo.

7. ¿Te gusta acompañar tus lecturas con alguna bebida? ¿Cuál?
No tengo ninguna bebida especial que tomar mientras leo y lo que suelo hacer si tengo sed es simplemente ir a la cocina a por un vaso de agua.

8. Menciona un libro, autoconclusivo o perteneciente a una saga, que realmente te supiera mal que se acabara.
Hay muchos libros que podría poner aquí, pero el último que leí con el que me pasó esto fue sin duda Un desafortunado pero maravilloso incidente. Me encantó esa historia por lo divertida que era y por eso no quería que acabara nunca, de hecho me dio mucha pena acabarlo.

9. ¿Tienes debilidad por algún escritor o escritora?
Sí, y creo que actualmente es por Javier Ruescas. De todos los libros que he leído de él no ha habido ninguno que me haya defraudado y, cada vez que saca uno nuevo, tengo muchas ganas de leerlo.

10. ¿Tus libros siguen algún orden establecido en tu estantería?
Sí, los tengo ordenados por editoriales, ya que como son del mismo tamaño quedan mejor.

11. ¿Te gusta más leer en la piscina y la playa o en el sofá con una manta?
Mi última respuesta es sin duda en el sofá con una manta. Yo soy una persona a la que le encanta el frío y, si puedo estar leyendo, mejor.

Mis nominados son (esta vez he elegido solo a 6):

Y las preguntas que les hago para que respondan:

1. ¿Por qué creaste un blog literario?
2. ¿Dejas sagas a medias o siempre las terminas?
3. ¿Te gusta leer cómics?
4. ¿Cuál es tu autor favorito? ¿Por qué?
5. ¿Sueles prestar libros con frecuencia?
6. Si pudieses protagonizar un libro ¿de qué género sería?
7. ¿Sueles comprar los libros siempre en el mismo lugar?
8. Cuando lees un libro ¿marcas tus frases favoritas de alguna manera? Si es así, ¿cómo lo haces?
9. ¿Sueles leer novelas en otros idiomas?
10. ¿Qué libro le gusta a todo el mundo pero a ti no?
11. ¿Qué es para ti leer?

Y esta ha sido la entrada de hoy. La verdad es que me gusta mucho escribir de vez en cuando algo así. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada. 

lunes, 5 de octubre de 2015

Pregunta de la semana 4: ¿Sueles programar tus próximas lecturas?

¡Hola! Hoy es lunes, lo que significa que toca una nueva pregunta de la semana. En este caso he decidido hablar sobre programar mis próximas lecturas.

Con esto tengo un problema porque sí que las programo pero dejando un plazo muy amplio. 
Yo antes las planeaba para cada mes pero al final siempre acababa leyendo cosas completamente diferentes a lo que me proponía. Después de eso decidí leer lo que me apeteciera en cada momento, y fue lo que estuve haciendo hasta que llegó el verano. Pensé en los libros que quería leer en ese tiempo y, como eran casi tres meses, sí que programé mis lecturas. Desde entonces he decidido que voy a proponerme una serie de libros para épocas determinadas dejando siempre unos dos meses de plazo, así si me apetece leer otras cosas tendré tiempo.

Y esta ha sido mi respuesta de la semana, nos vemos en la próxima entrada.
Un beso :)

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Qué leí en septiembre 2015?

¡Hola! Hace unos días acabó septiembre por lo que toca hacer el recuento de lecturas del mes. En este caso he leído tres libros que, aunque no hayan sido muchos, puedo decir que me han encantado todos.

- Lo primero que leí fue El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas. Como ya dije en la reseña fue un libro que me gustó en general, pero sobre todo el final. La verdad es que no me lo esperaba para nada y me alegré mucho de haberlo leído.

- Después leí Te daría el mundo, por Jandy Nelson. La reseña de este libro me costó hacerla más de lo normal porque no sabía cómo contar bien todo sin desvelar demasiado, ya que en la historia lo más importante es ver cómo van encajando todas las piezas. Además, tanto los personajes principales como los secundarios me parecieron muy buenos y esta novela se ha convertido en una de mis favoritas de este año.

- Y por último leí Percy Jackson y la batalla del laberinto, la cuarta parte de la saga de Percy Jackson, escrita por Rick Riordan. No voy a contar de qué va porque sería spoiler de los libros anteriores de la saga, solo voy a decir que me ha encantado y que estoy deseando leer ya la última parte para saber cómo acaba todo.

Y estas han sido mis lecturas de septiembre, las tres me han gustado y las recomiendo.
Un beso :)

sábado, 3 de octubre de 2015

Nuevas fotos y vídeo de Sinsajo Parte 2

¡Hola! Como cada vez se acerca más la fecha del estreno de Sinsajo Parte 2 están saliendo muchas noticias nuevas sobre la película y hoy vengo a comentar las fotos y el clip que sacaron hace muy poco.

Estas fueron las que salieron primero. Si has leído el libro es muy fácil adivinar a qué momento se refieren, por lo que se ve que la película será muy parecida al libro. De estas mis favoritas son dos, la primera es la que sale Peeta sentado y vestido con el traje de atacar y la otra es en la que salen Katniss y Finnick, porque son dos de mis personajes preferidos.














 Luego también salieron otras tres más en las que podemos ver a Peeta (que en esa foto me recuerda a cómo sale en En llamas), a Effie y a Katniss y a Gale.





Y por último ayer salió un clip oficial de la película. A mí personalmente me gusta mucho ver este tipo de vídeos mientras espero a que salga la adaptación porque luego, mientras estás viendo la de verdad, reconoces la escena.


¿Qué os han parecido los adelantos de Sinsajo? Yo quiero que llegue noviembre ya para poder verla. :)