domingo, 31 de enero de 2016

¡Un año del blog y más de 100 seguidores! | Semana especial

¡Hola a todos! Esta es una entrada muy especial porque Laberintos de Palabras ha cumplido un año. El 30 de enero de 2015 subí mi primera reseña, la de Las Crónicas de Fortuna. El secreto del trapecista, y desde entonces el blog ha ido creciendo. Además hace una semana llegamos a los 100 seguidores ¡muchas gracias!

La verdad es que me hace mucha ilusión todo esto, cuando empecé no pensé que iba a durar tanto escribiendo sobre libros. Por eso he decidido hacer una semana especial juntando estas dos noticias. Del lunes 1 al domingo 7 voy a subir una entrada por día, entre las que va a haber alguna reseña, un book tag y en otra voy a hablar de series.

Espero que os guste mucho y que Laberintos de Palabras cumpla muchos años más.
Un beso :)

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de La quinta ola


Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Número de páginas: 472
Editorial: RBA
Saga: sí, es el primer libro de una trilogía
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella

Sinopsis:

Después de la primera ola... la Tierra se queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Opinión (sin spoilers):

Conocí este libro hace algún tiempo por canales de booktube que hablaban de él y siempre daban buenas opiniones sobre esta historia. Sin embargo tardé bastante en decidirme para leerlo pero, al ver que iban a hacer la película, pensé que ya era hora de ponerme con él.

Tal y como cuenta la sinopsis, La quinta ola nos presenta un mundo que está sufriendo un apocalipsis alienígena. Una nave de estos seres se ha situado encima de la Tierra y está enviando olas para acabar con la humanidad. A pesar de el libro empieza con la situación de Cassie, la protagonista, primero se nos cuenta exactamente cómo han llegado a ese punto, empezando por cómo era la vida normal hasta el momento en que se llevan a su hermano pequeño y ella decide ir a por él. 
Una de las cosas que más me han gustado de La quinta ola ha sido sin duda la trama dividida en dos. Por un lado sabemos qué está haciendo la protagonista y por dónde va para lograr su objetivo y por le otro lado tendremos la historia de otros personajes.

Cuando empecé esta lectura no me esperaba que fuera a desarrollarse de esta manera. El argumento al principio puede parecer de una historia más que va a pasar desapercibida, pero llega un punto en el que cambia todo. Entonces todo lo que creías que iba a pasar de repente no tiene sentido y empiezas a pensar en otras cosas posibles, lo que hace que no puedas parar de leer.

La historia está narrada por dos personajes, Cassie y Zombie y cada uno tiene un tono diferente para contar lo que les pasa. La verdad es que los personajes son un punto fuerte para este libro, ya que cada uno aporta una cosa diferente a cada situación.

La quinta ola es una historia con la que no tenía las expectativas muy altas pero que ha conseguido encantarme. Un comienzo de trilogía diferente del que estoy deseando leer ya la continuación.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué leí en diciembre 2015?

¡Hola! Esta vez se me ha pasado un poco, pero hoy os traigo el resumen de lecturas del mes. Esta vez os voy a contar qué leí en diciembre 2015.
No fue mucho, solo son dos libros, pero es que prácticamente en toda la primera mitad del mes no leí nada por todos los exámenes.

- El primer libro fue Si decido quedarme, de Gayle Forman. Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía bastante tiempo y puedo decir que me sorprendió más de lo que me esperaba. Aunque ya sabía la trama no me esperaba que estuviera escrito de esa forma. Me gustó mucho y estoy deseando leer ya la segunda parte.



- Y mi segunda lectura fue Aura, la segunda parte de Electro, por Javier Ruescas y Manu Carbajo. Si la primera parte de esta trilogía ya me había gustado mucho la segunda parte lo ha hecho todavía más. Entre toda la acción que tiene y la trama en la que no dejan de pasar cosas no puedes dejar de leer.



Estas han sido mis lecturas del mes, han sido pocas pero las dos muy buenas. Espero que las del año que viene sean como estas, un beso :)

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de Aura


Título: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas: 314
Editorial: Edebé
Saga: sí, es el segundo libro de una trilogía.
2. Aura
3. Némesis

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de esta historia. Si todavía no has leído ese libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión (sin spoilers):

Electro fue un libro que me gustó mucho, me pareció entretenido y considero que fue un buen comienzo de trilogía. Sin embargo su segunda parte me ha gustado todavía más.

Tras el final del primer libro, en el que descubrimos la realidad sobre el protagonista, el diario y el otro clon, los personajes van a ir a la Ciudadela para ayudar desde ahí.Gracias a esto se va a notar un cambio en la trama ya que cada vez hay más acción. Se puede ver cómo está dividida la sociedad en ese lugar ya que unos pocos tienen toda la energía para poder seguir viviendo mientras que otros tienen que hacer de todo para conseguir un poco.

Si en Electro la trama ya iba bastante rápido, en Aura va aún más. Normalmente en las trilogías de este estilo el segundo libro suele caer bastante respecto al primero, pero esta vez no. Con toda la acción y que constantemente están pasando muchas cosas el libro se lee en nada de tiempo. Además, vamos a saber más información sobre los personajes, y no solo Ray y Eden van a tener protagonismo, de Dorian vamos a conocer más su personalidad, que es bastante compleja y se agradece.

Muy diferente a lo que me esperaba y a lo que suelen ser las segundas partes de sagas, Aura ha conseguido superar a Electro y no puedo esperar más para leer ya la última parte de esta historia.

jueves, 7 de enero de 2016

Próximas lecturas: enero y febrero 2016

¡Hola! Hacía mucho que no traía una entrada contando mis próximas lecturas, por lo que hoy os voy a contar qué voy a leer en enero y febrero de este año.

Los primeros dos libros van a ser dos regalos de navidad, se trata de El juego infinito y Revolución, la primera y segunda parte de El juego infinito, por James Dashner. De este autor he leído también El corredor del laberinto, y como se han convertido en unos de mis libros favoritos, he decidido darle otra oportunidad leyendo esta trilogía.



Mi siguiente lectura va a ser Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Empecé esta saga en verano y me está encantando, pero como no quería acabarla dejé su última parte sin leer. 



Y para cambiar un poco durante este tiempo también quiero leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans. El año pasado leí El Club de los Incomprendidos y me gustó mucho, más de lo que esperaba, por lo que durante este año quiero seguir leyendo libros de este autor.



Durante estos meses leeré más libros, pero algunos serán obligados y otros serán los que se me vayan ocurriendo. 
Nos vemos en la próxima entrada, un beso :)

lunes, 4 de enero de 2016

Reto Book and Movie

¡Hola! Como dije en la entrada de mis propósitos de lectura para 2016 he decidido apuntarme al reto Book and Movie creado por el blog Book eater.


Este reto consiste en leer 6 libros y ver sus respectivas 6 películas durante 2016 (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre). Da igual que primero se haya escrito el libro o primero se haya hecho la película, el requisito es que esté en los dos formatos. Todos los progresos se pueden ir comentando por twitter con el hashtag #bookandmovie.

De cada libro haré una reseña y de cada película escribiré mi opinión. En esta entrada iré poniendo mis progresos y los enlaces.

Espero poder conseguirlo, un beso :)

¡Nuevo diseño!

¡Hola! Esta es una entrada diferente, ya que es más una noticia de que hay un nuevo diseño en el blog. Lo primero que quiero hacer es agradecer a Alex Creativo la cabecera que ha hecho. La verdad es que yo para estas cosas soy muy mala y no sé cómo hacerlas, por lo que ha sido un gran detalle por su parte, muchas gracias.



Como la nueva cabecera es en tonos verdes he decidido cambiar también el fondo a este color. Me gusta mucho cómo está quedando y el cambio que le está dando al blog.
Espero que os guste también a vosotros, un beso :)

domingo, 3 de enero de 2016

Entradas varias

· Mi 2015 en libros
· Propósitos de lectura para 2016
· ¡Nuevo diseño!
· Un año del blog y más de 100 seguidores

Mis propósitos de lectura para 2016

¡Hola y bienvenidos a la primera entrada del año! Lo primero de todo es felicitaros el 2016, espero que lo hayáis empezado muy bien y que sea un año genial para todos. El día de hoy os traigo mi lista de propósitos de lectura.

El primero de todos es el que me he propuesto en Goodreads de leer 50 libros. Eso es más o menos lo que leo cada año y lo he puesto como meta porque creo que puedo llegar bastante bien sin obligarme a leer nada.



Lo siguiente que quiero hacer es el reto Book and Movie, propuesto por el blog Book eater. Consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes películas durante este año. Me ha parecido bastante original y diferente a los demás retos, por lo que he decidido unirme. Dentro de poco subiré una entrada explicando un poco más en qué consiste y actualizando mi progreso.



Por último he creado mi propio reto que consiste en un total de 12 papeles, uno para cada mes, que contiene algún requisito que debo cumplir en ese mes. Los he dividido en tres niveles, fácil, medio y difícil.
Los fáciles son los siguientes:
- Leer un libro sin saber la trama
- Leer un libro de un autor nuevo para mí
- Leer un libro corto (menos de 250 páginas)
- Leer un libro pendiente desde hace mucho
- Leer un libro con un protagonista masculino
- Leer un libro de misterio
- Leer autores españoles
Algunos, como el libro con protagonista masculino, son requisitos de Autumnthon que no me dio tiempo a cumplir.
En el nivel medio he puesto:
- Leer un libro en inglés
- Leer un libro de más de 500 páginas
Y en el difícil está lo siguiente:
- Leer una saga de 4 o más libros
- Acabar 2 sagas empezadas
- Acabar Cazadores de Sombras
Este último se debe a que empecé la saga hace bastante tiempo y todavía no la he acabado.
Voy a dejar los difíciles para verano u otras vacaciones porque es lo que más tiempo me va a llevar.

Y estos son mis propósitos literarios, ¿cuáles son los vuestros?