miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña de El juego infinito


Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Número de páginas: 346
Editorial: Montena
Saga: sí, es la primera parte de una trilogía.
1. El juego infinito
2. Revolución
3. La batalla final

Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. 
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Opinión (sin spoilers):

Leí El corredor del laberinto hace más de un año y actualmente es uno de mis libros favoritos. Una de las cosas que más me gustó de esa saga fue la forma de escribir del autor, y es por eso que decidí leer más novelas suyas. La verdad es que no había escuchado muchas críticas de otras historias suyas, pero buscando un poco descubrí El juego infinito, al que decidí dar una oportunidad.

Esta historia nos presenta un mundo en el que las cosas ya no son como eran. La tecnología ha avanzado mucho y la gente prácticamente vive dentro de Red Virtual, un juego en el que puedes hacer de todo, como conocer personas, hacer amigos... El problema llega cuando aparece un asesino del que nadie sabe nada y la policía de Red Virtual manda a Michael y a sus amigos descubrir quién es. Nuestro protagonista, Sarah y Bryson forman un equipo de hackers que está dispuesto a todo.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido sin duda la idea de la trama y los giros que ha dado. Es verdad que se me ha hecho un poco lenta en algunas ocasiones sobre todo porque había momentos en los que me perdía un poco ya que al principio no llegaba a entender exactamente dónde estaban o cómo iba lo del juego. 

Un problema que le he visto a este libro han sido los personajes principales. Creo que no tienen demasiada profundidad y eso ha hecho que la historia pierda bastante. En este sentido me esperaba más. La verdad es que tanto Michael como Sarah y Bryson son bastante parecidos y no hay ninguno que realmente destaque por algo.

El juego infinito ha sido una historia que me ha entretenido pero que no ha llegado a gustarme tanto como esperaba. Sin embargo voy a seguir leyendo las otras partes de la trilogía porque el final me sorprendió y quiero saber cómo continua.

martes, 2 de febrero de 2016

¿Qué leí en enero 2016?

¡Hola! Hoy os traigo el primer resumen de lecturas de 2016, en este caso os voy a hablar de los libros que leí en enero. Esta vez han sido cuatro lecturas que me han sorprendido.

- La primera de todas fue After 2: en mil pedazos, de Anna Todd que realmente la leí porque la había dejado a medias tiempo atrás y no me gusta dejar historias a la mitad. No me ha gustado esta segunda parte, tenía esperanzas de que mejorara respecto a la primera pero no. El ritmo sigue siendo rápido pero la trama se repite una y otra vez, por lo que llegó a aburrirme. La verdad es que no tengo pensado seguir con esta saga ya que, tras leer las dos primeras partes, he tenido suficiente.



- Después de la primera lectura que no me gustó, llegó La quinta ola, de Rick Yancey. Como ya dije en la reseña llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y, aún así, logró superar mis expectativas. Con varias cosas en la trama que no me esperaba y unos personajes que me encantaron estoy deseando ponerme ya con la segunda parte.



- Más tarde leí El juego infinito, por James Dashner. De este autor he leído todos los libros de El corredor del laberinto y, como se han convertido en unos de mis favoritos, decidí probar con esta otra historia. Ha sido bastante diferente a lo que me esperaba pero ha conseguido sorprenderme.




- Y finalmente acabé la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo leyendo Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, por Rick Riordan. La saga en general me ha gustado mucho pero el final me ha encantado. No puedo decir mucho porque es la última parte y pronto subiré la reseña de cada libro pero creo que ha sido un final genial y estoy deseando leer más libros de este autor.



Estas han sido mis lecturas del mes, dentro de poco subiré las reseñas que me faltan. Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada :)

lunes, 1 de febrero de 2016

Pregunta de la semana 10: ¿Qué prefieres: libros únicos o sagas?

¡Hola! Después de algún tiempo sin actualizar esta sección volvemos con las preguntas de la semana. La de hoy corresponde con la primera entrada especial por el aniversario del blog y voy a contestar si prefiero libros únicos o sagas.

La verdad es que no tengo una respuesta clara para esta pregunta, normalmente depende de la historia y el momento en que lo vaya a leer.
Tengo épocas en las que no me apetece para nada ponerme con sagas largas y prefiero leer libros únicos, en cambio otras veces lo que quiero es ponerme con una historia de varios tomos. Por lo general las sagas las leo cuando estoy de vacaciones ya que tengo más tiempo y durante el curso prefiero leer novelas rápidas.

Y esta ha sido mi respuesta de hoy, a vosotros ¿qué os gusta más?