domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 529
Editorial: Planeta
Saga: sí.

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.

Opinión (sin spoilers):

Blue Jeans es un autor que se caracteriza por contar historias sencillas pero con un toque especial, y con Algo tan sencillo como tuitear te quiero no ha sido menos. 

Este libro nos presenta una historia realista con nueve chicos como protagonistas. Entre ellos tenemos a Elena, una chica muy organizada que tiene todo su curso planeado; Manuel, un chico bastante egocéntrico y muy seguro de sí mismo; Nicole, quien nunca pierde la sonrisa pase lo que pase; David, que es algo más tranquilo que los demás; Julen, quien suele seguir a su amigo Manu a todas partes; Ainhoa, una chica insegura con el autoestima muy bajo; Iria, una chica pequeña pero con una gran personalidad; Toni, que esconde una relación de la que no está muy seguro y, finalmente el solitario y misterioso Óscar.

A pesar de que hay bastantes personajes principales en ningún momento tienes la sensación de que alguno sobra ya que todos tienen su historia y todos están muy bien perfilados. Una de las mejores cosas de este libro es ver cómo van encajando unos con otros y las relaciones que se van dando entre ellos.

Sobre la trama, esta se desarrolla en muy pocos días, en los que no dejan de pasar cosas. Desde el primer momento en que cada uno pisa la residencia se empiezan a conocer y a llevarse entre ellos. Aunque no lo parece a primera vista, todos guardan secretos que iremos descubriendo a lo largo de estos días.

Si lo que estás buscando es una historia realista, ágil, sorprendente sobre la amistad y el amor te recomiendo sin duda Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué leí en febrero y marzo 2016?

¡Hola! Hacía mucho que no escribía una entrada de estas, pero hoy toca hacer un repaso de mis lecturas. En este caso va a ser de los meses de febrero y marzo de 2016. En este tiempo he leído muy poco, han sido solo dos libros de los cuales uno era para el instituto, pero quería hablaros de ellos.

- El primero fue Don Quijote de la Mancha, que fue el libro que me mandaron para leer en clase. Desde pequeña me habían contado algunos pasajes de esta novela, pero nunca la había leído entera.

- El segundo, y último, libro que leí en este tiempo fue El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Muchísima gente me había hablado genial de este libro y por fin me decidí a leerlo. A pesar de ser largo y de que había estado mucho tiempo sin leer nada voluntario esta historia me encantó. Ya hablaré más de él en la reseña pero, El nombre del viento se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año.



Y estas han sido mis lecturas. No han sido muchas pero espero poder tener más tiempo a partir de ahora. Espero que os haya gustado esta entrada, hasta la próxima :)

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Qué ha pasado este tiempo? Vuelvo al blog

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no me sentaba y escribía algo para el blog, dos meses de hecho, pero creo que ya ha llegado el momento de volver aquí.

Creé Laberintos de Palabras hace más de un año y siempre me ha gustado mucho escribir y compartir todas mis opiniones de libros pero, al empezar febrero, se me acumularon demasiadas cosas. Sobre todo eran de clase, casi no tenía tiempo con los estudios para leer ni para escribir. Al final lo fui dejando bastante y desde entonces han pasado dos meses sin publicar nada.

En este tiempo no he leído demasiado, pero me han entrado muchas ganas de volver a hablar de mis lecturas. Tengo bastantes entradas que quiero subir ya, algunas reseñas y también opiniones de películas que he visto hace poco. 

Antes de despedirme quería daros las gracias porque, aunque no he estado estos meses, el blog ha seguido creciendo. Ahora ya solo me queda ponerme al día otra vez y empezar una nueva época.

Nos vemos en la próxima entrada :)