sábado, 20 de junio de 2015

Reseña de La historia de Julian


Título: La historia de Julian
Autor: R. J. Palacio
Número de páginas: 160
Editorial: Nube de Tinta
Saga: sí, es la segunda parte de La lección de August (aunque el primero de estos libros se puede leer independientemente del segundo).

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de esta historia. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? Wonder, La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.
Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, La histora de Julian deleitará a los lectores de Wonder, La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

Opinión (sin spoilers):

La lección de August fue un libro que me encantó y que se ha convertido en uno de mis favoritos, por eso estaba deseando poder leer esta historia.

En el primero de estos libros pudimos conocer a August y a muchas personas que le rodeaban. Entre esas personas estaba Julian, un compañero del colegio que le trataba muy mal. A pesar de que ese libro no estaba contado solo por el protagonista no pudimos leer en primera persona lo que pensaba Julian.

Y de esto es de lo que trata La historia de Julian, de su perspectiva y su visión mientras estaba August, y también de otras cosas que hizo cuando se fue.
De esta forma descubrimos que Julian no es más que un niño al que no le gustan demasiado los cambios que produjo la llegada de August a su colegio. Él es un niño que, como todos, comete errores y que no sabe cómo llevar algunas situaciones. Obviamente no estaba bien lo que hacía y no tenía justificación, pero es algo bueno el poder ver qué le llevó a hacer todo eso.

Una de las cosas que más me gustan de esta escritora es, a parte de su forma de escribir, la capacidad que tiene de crear personajes tan realistas que te los crees completamente. 

Sin duda, si has leído La lección de August tienes que leer este libro para poder completar esta preciosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario